Holan asume el fracaso cruzado: "Dar vuelta la página no es fácil"
El entrenador de la Universidad Católica reflexionó sobre la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana. "Nos dolió", dijo el técnico que además defendió a Mauricio Isla.
Jorge Reyes Patuelli
Con el dolor de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, el entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, reflexionó sobre el fracaso del equipo por no seguir avanzando en el torneo continental, defendiendo además a Mauricio Isla, quien fue duramente criticado por su último partido frente a Audax Italiano.
Sigue dando vueltas la eliminación en San Carlos de Apoquindo. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, visitó a los jugadores ayer en el entrenamiento, y les explicó los objetivos tras el tropiezo en Rancagua contra los audinos. Para Holan, el duelo que terminó 3-2 en contra, estaba controlado cuando ganaban 2-1, pero luego tuvieron "minutos fatales".
"No pudimos reaccionar, ellos se replegaron bien, cerraron los caminos y no pudimos entrar. Jugaron con nuestra impaciencia", sostuvo. "Quedamos tristes y dolidos, pero en el Campeonato Nacional venimos haciéndolo bien. Tenemos 21 goles, algo que no sucedía hace tiempo. Pero también debemos saber defender (…) Dar vuelta la página no es fácil. No nos levantamos y decimos 'ya está, pasó', porque nos dolió", agregó.
Holan también tuvo palabras para lo que fue la actuación de Mauricio Isla, criticado por su juego, y también acusado de borrar todas las publicaciones con la camiseta de la UC en sus redes sociales. "Más allá sobre hacer una reflexión en particular sobre un jugador en específico como lo es en caso de Isla, hay que analizar la globalidad de lo que es un sistema de juego, la posición de balón y las transiciones. Caerle a un jugador no es prudente", dijo.
Pero igualmente, los cruzados tienen que enfrentar a la Unión Española el domingo a las 12:00 horas en La Serena por el Campeonato Nacional. El puntero contra uno de los últimos de la tabla en el torneo. "Es un partido muy importante, es un rival duro y que por ahí no tiene los puntos que debería tener. Las rachas están para quebrarlas, en algún minuto iban a ganar", comentó el argentino.