La Calera quiere cortar la racha de empates visitando al colista
En el Luis Valenzuela Hermosilla se presentan esta noche los rojos para enfrentar a Deportes Copiapó. Sumando de a uno en las últimas fechas, los de Ameli están octavos.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Después de varias y dolorosas derrotas consecutivas ante Universidad de Chile, que el actual equipo de Unión La Calera haya rescatado un punto ante los azules en la fecha anterior, no es malo. Sin embargo, ese empate se sumó a los dos anteriores ante Palestino y Ñublense, este último en casa.
Por eso Calera retrocedió al octavo lugar, ya que otros equipos ganaron y lo pasaron en la tabla. Uno de los jugadores de rendimiento más parejo en la temporada, el volante César Pérez, anunció que "creo que vamos a encontrar la victoria en cualquier momento, creo que estamos jugando muy bien, hemos tenido un crecimiento en el nivel después del partido con Palestino, así que estamos seguros que se nos va dar esa victoria que buscamos. La de Copiapó, que nos toca ahora, es una cancha complicada, me tocó jugar allá con Magallanes, pero como sea, vamos a dar todo de nosotros para buscar ese triunfo".
PASSERINI Influyente
Los problemas físicos le han pasado la cuenta al delantero más importante que tiene Unión la Calera, que no es otro que Lucas Passerini, quien solo en la fecha pasada pudo reaparecer tras dos partidos en que fue baja.
Sobre lo importante que es para el equipo en la faceta ofensiva, el atacante argentino manifestó que "charlo con mis compañeros, me lo hacen sentir, que soy el referente en el área, y también la descarga del equipo en ataque. Mi juego físico, cuerpo a cuerpo con los centrales, hace que consigamos eso, ser un poco la salida, y que el equipo tome aire cuando el rival nos está atacando. Todo eso hace que los compañeros te hagan sentir importante, todo se debe a ellos y espero retomar el nivel en que terminé el torneo pasado".
Se le han escapado puntos al equipo calerano en las últimas fechas, y al respecto Passerini opinó que "te da un poco de bronca, porque al final por errores nuestros la seguimos pagando caro y recibiendo goles en contra. Eso nos pasa factura y dejamos puntos en el camino. Para que valga la pena el punto con la 'U' hay que ganar lo que viene, con Copiapó allá y después con Audax en casa; queremos meternos en zona de copas. Reitero, el punto logrado e Santiago es positivo, pero pensando en que tenemos que ir a sumar de a tres a Copiapó".
Tras el entrenamiento de ayer el plantel de Unión La Calera emprendió viaje, primero al aeropuerto de Santiago, para de ahí volar hasta la región de Atacama. El equipo nortino es el colista del torneo con cuatro puntos, y hasta ahora solo tienen un triunfo.