Meneghini confía en una victoria ante Ñublense
El estratega evertoniano apuesta por quedarse con los tres puntos ante los chillanejos en el duelo a jugarse mañana a contar de las 12.00 horas en Viña.
Francisco Meneghini realizó su conferencia de prensa semanal en la que se refirió al traspié que tuvieron ante Cobresal, al duelo que se aproxima ante Ñublense y la última buena actuación que tuvo Lautaro Pastrán.
El domingo pasado, Everton de Viña del Mar cayó derrotado ante Cobresal en el norte. Un partido que el técnico ruletero analizó destacando el buen fútbol que mostraron por momentos y haciendo hincapié en que esto les sirve como combustible para afrontar los siguiente duelos.
"El equipo hizo cosas bien llevando el partido a un formato de juego distinto al que se ve normalmente en esa cancha y en esa línea fuimos superiores por algunos pasajes. Sin embargo, por detalles y aspectos que dependen de nosotros nos fuimos con las manos vacías. Estamos con dolor y bronca, pero esto lo estamos utilizando como energía para los siguientes encuentros", señaló el DT trasandino.
A pesar de la derrota, hubo individualidades que resaltaron en el equipo, mostrando un gran rendimiento. Una de ellas fue Lautaro Pastrán, quien ingresó como titular por primera vez en la temporada y aprovechó al máximo su oportunidad anotando los dos goles del elenco viñamarino. Una performance que "Paqui" atribuye a las correcciones que el jugador ha hecho a su juego.
"Él viene haciendo un proceso de trabajo. Hemos puesto el enfoque en su continuidad, ya que él es muy rápido y explosivo. Si bien sabemos que Pastrán es delantero y su principal virtud es el desequilibrio, eso no quita que cuando perdemos la pelota él no pueda aportar. A veces tiende a desconectarse un poco defensivamente y por eso seguimos mejorando estos aspectos", reveló.
Próximo duelo
En el horizonte ya asoma Ñublense de Chillán, el siguiente rival de Everton a enfrentarse mañana a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito. Oponente que el extécnico de La Calera destacó por su buen juego.
"Es un equipo con un sello bien marcado. Son muy asociativos, tienen un mediocampo con mucha movilidad y laterales que se proyectan. Además cuentan con un trío de ataque con distintas características", mencionó, agregando que, al margen de esto, tienen claro cómo plantear este encuentro.
"Si nosotros hacemos una buena presión alta y somos agresivos, el rival tiene menos tiempo y espacio para que ellos puedan desarrollar su juego. Tenemos que ser proactivos, intentar que el partido pase por nosotros y limitar las posibilidades del contrincante", cerró el estratega.