Wanderers se nubló y solo igualó con Recoleta
El Decano no respondió a su cartel de favorito y sigue sin convencer jugando de local. Un autogol y un dudoso gol anulado marcaron el encuentro.
Santiago Wanderers no pudo repetir la fórmula con la que había salido victorioso la semana anterior, y consiguió un tibio empate con Deportes Recoleta, válido por la fecha 4 del Ascenso 2023.
La apertura de la cuenta fue un sorpresivo golpe para los verdes, con un lamentable autogol del defensor Claudio Meneses que, al tratar de interceptar un balón, con el rebote en su cuerpo la pelota terminó colándose en la portería que defendió Miranda. El Decano sintió el golpe y tuvo dificultades para volver a conectarse en el encuentro.
Sin embargo, en una de las pocas luces de juego asociado, Carlos Muñoz consiguió el empate -y su primer gol en el torneo- a pocos minutos de ir al descanso. Una buena jugada en donde Plaza encaró rivales, generó la apertura para Pereyra, quién lanzó un centro que pivoteó Zeballos y que encontró a un libre Muñoz.
Antes del descanso, hubo una mano en el área del defensor Ignacio Lara que no fue considerada por los jueces.
En el complemento, Wanderers modificó su línea defensiva pasando a cuatro hombres, pero no consiguió mayores mejorías para ampliar la ventaja, salvo un remate de Cepeda que sacó Vargas. Recoleta se defendió con orden y, en cada balón se impuso a
En el tiempo adicional, Duma logró anotar pero, en una polémica decisión, el juez de línea considero que estaba inhabilitado, en un cobro que generó molestia y frustración en hinchas y dirigentes.
Finalmente, fue un empate que, deja insatisfecho a los caturros que ven cómo todavía no logran encontrar la fórmula para responder al llamado de ser equipo favorito en la lucha por ascender.
"El fútbol da y quita"
Para el técnico Paladino, el empate no fue lo que esperaban pero pone paños fríos en análisis más contundentes, considerando que recién inicia el torneo. "El equipo hizo méritos por distintos caminos y situaciones para llevarnos los tres puntos. La sensación no es la mejor. Vinimos a buscar los tres puntos y no lo logramos (…) El fútbol, como en la vida, a veces da y a veces quita. La semana pasada hablábamos del autogol del equipo rival y hoy nos toca hablarlo al revés. El equipo tuvo temperamento, jerarquía y carácter para anteponerse a esa dificultad. No recuerdo otra situación de gol del rival en el partido", comentó el uruguayo.
Ante la variación de esquema que el estratega presentó en la segunda etapa, el adiestrador señaló que "fue para buscar espacios por banda que no habíamos obtenido en la primera parte. Los tres puntas del rival nos hizo hundir demasiado a nuestros extremos", al mismo tiempo que complementó expresando que "cuando uno genera cambios busca crear más ocasiones de gol. Creo que eso lo logramos, Quizás no con la fluidez que nos hubiese gustado, pero insisto, no recuerdo otras ocasiones de riesgo del rival. Creo el control y la búsqueda del resultado estuvo por nuestro lado. Lamentablemente no se dio".
"Trabajaremos para venir a ser más fuertes aún de local y sumar de a tres que es el objetivo que buscamos, pero este equipo tiene herramientas para salir a buscar puntos de visita", cerró Paladino.
Por su parte, Matías Plaza, elegido la figura del encuentro, analizó que "esperábamos un partido difícil, Recoleta juega bien y tiene jugadores experimentados en la división. Era difícil, lastimosamente nos encontramos partiendo abajo en el marcador, pero no bajamos. En el segundo tiempo salimos muy bien, y nos faltó un poco más de claridad al momento de finalizar las jugadas".
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Quillota