Partidos de fútbol en cancha de Santa Julia dejan la escoba en el sector
Vecinos aseguran que al finalizar las competiciones amateur el caos comienza: desde basura y gritos en las calles hasta animales pintados.
Llega el fin de semana y los vecinos de Santa Julia, en Viña del Mar, se preparan para lo que vendrá: el caos tras el término de los partidos de fútbol amateur.
Según nos explican, en anonimato por miedo a represalias, la inseguridad en medio de estos partidos es una realidad, ya que los asistentes tienen un comportamiento poco ejemplar y la vida de barrio se ve rápidamente opacada.
Autos mal estacionados, basura en las calles, orina a las afueras de los hogares, peleas, gritos, consumo de droga e incluso lanzamiento de fuegos artificiales y pintura a las mascotas del sector, es parte de lo que tienen que enfrentar los vecinos aledaños a la cancha Santa Julia.
"Se llena de vendedores ambulantes, acomodadores de autos, alcohol y ruidos molestos hasta las 23.30 horas, con bombos y cornetas. La idea es decirle sí al deporte, pero cuidando la calidad de vida de los residentes y su seguridad. Pedimos que no se sigan vulnerando los derechos de los vecinos que salen a trabajar a las 6 de la mañana", nos indica una de las vecinas, quien agrega que "no decimos que no se haga fútbol amateur, pero que tengan un comportamiento acorde a las buenas costumbres".
Junta de firmas
La comunidad reconoce que el complejo deportivo es un tremendo patrimonio, por lo mismo, quieren defenderlo. ¿La idea? Que se sumen nuevas disciplinas al recinto. En ese sentido, están juntando firmas para que esta solicitud sea una realidad y para que el municipio de la Ciudad Jardín se involucre en la temática.
"Estamos tratando de que esa cancha de tierra tenga varias disciplinas deportivas para que sea utilizada por toda la comunidad. Debemos darle calidad de vida a las futuras generaciones, hay dos colegios muy cerca, por lo tanto, queremos otorgarles oportunidades y qué mejor que con deporte en ese lugar, con otras disciplinas", nos explica otra de las vecinas del sector.
Consultados por esta inquietud, desde la Municipalidad de Viña del Mar, hasta el cierre de esta edición, no entregaron declaraciones al respecto.