González y el arbitraje: "Cuando nos perjudican, uno actúa mal"
El defensor albo se refirió al castigo de dos fechas que recibió Falcón y sostuvo que a veces los jugadores actúan "con impulso" cuando son afectados.
Jorge Reyes Patuelli
Ramiro González se quedó sin su compañero de zaga. El defensor de Colo Colo, acostumbrado en esta temporada a jugar junto a Maximiliano Falcón, deberá adaptarse a tener otro jugador a su lado luego de que el "Peluca" recibiera dos fechas de sanción por el pelotazo en contra de un jugador de Everton, reacción que, según el zaguero, puede presentarse cuando los jugadores se sienten perjudicados por el arbitraje.
Sigue dando vueltas la expulsión del charrúa en el empate ante los viñamarinos, y González nuevamente le dio rienda al tema del arbitraje en el fútbol chileno. "Uno como jugador se siente perjudicado en algunos aspectos y actúa de manera en que no hay que hacerlo", dijo ayer en el Estadio Monumental.
Pero no quedó ahí. Ramiro González quiso ejemplificar la situación utilizando a Marcos Bolados, quien sufrió "reiteradas infracciones", según el zaguero. "Uno como compañero trata de defenderlo en la cancha. No digo que sea justificado, pero muchas veces uno se siente perjudicado y actúa con impulso", planteó.
Luego, prefirió ser más recatado. "Prefiero no hablar mucho del arbitraje, ellos intentan hacer lo mejor, supongo, a veces nos han perjudicado y otras no, pero tenemos que trabajar, mejorar y pensar en el próximo partido", agregó.
El exUnión Española confesó que se ha sentido mejor en cancha justamente con el "Peluca", quien lamentablemente para él, no estará contra Coquimbo Unido el domingo a las 20:30 horas.
"Falcón es una baja sensible, pero hay jugadores para reemplazarlo (…) He ido de menos a más, con el paso del tiempo me voy sintiendo un poco mejor. Con Falcón nos hemos ido afianzando", reflexionó.
Y uno de los principales candidatos a reemplazar al uruguayo para el partido del domingo es Daniel Gutiérrez. El canterano se estaría ganando un lugar en el equipo dada la ausencia del "Peluca" y la lesión de Matías de los Santos.
Además, Leonardo Gil retornó a los entrenamientos ayer en El Monumental, donde incluso marcó un gol. Jhordy Thompson también volvió luego de una dolencia y quien estará en la banca sí o sí es Gustavo Quinteros, cumpliendo así sus fechas de suspensión.