Franco Torgnascioli: "Si ganamos, ya nos podemos ilusionar con la zona alta"
El arquero del conjunto oro y cielo considera que Everton tiene las herramientas suficientes para poder pelear por el título.
Nicolás Arancibia Bórquez
Con solo cinco unidades en la tabla de colocaciones pero con la moral a tope tras hilar tres encuentros consecutivos sin perder, Everton se alista para lo que será el trascendental duelo que sostendrán este lunes (ver nota secundaria) frente a Audax italiano en el estadio Sausalito.
Franco Torgnascioli, golero de los viñamarinos, reconoció sin tapujo que el equipo ruletero tocó fondo cuando cayó consecutivamente ante Universidad Católica y Unión La Calera en las dos primeras jornadas del torneo, pero que por lo mismo, en el marco de la racha positiva que hoy viven, la brega ante los itálicos será fundamental para meterse en los puestos de avanzada del torneo.
"Tenemos que ganar, porque haciendo un análisis del arranque del campeonato, sería bueno sumar en cuatro partidos seguidos luego de arrancar con dos derrotas, sobretodo si en dos de esas fechas jugaste contra equipos grandes. Creo que si ganamos se podría decir que estamos muy bien, es la idea, vamos a ir en busca de esos tres puntos, porque está claro que si ganamos, ya nos podemos ilusionar con la zona alta de la tabla de posiciones", expresó ayer el cuidametas uruguayo, quien al igual que gran parte de sus compañeros, cree Everton tiene plantel para pelear por el título.
"Se han hecho las cosas muy bien en el club, el cuerpo técnico trabaja de gran manera y lleva más de un año acá, lo que hace que todo sea más fácil. También están los jugadores, se mantuvo la base del año pasado y eso te ilusiona, el equipo tiene una identidad y agregándole unas cositas seremos un equipo pesado, un equipo aguerrido, además que hay una linda combinación de madurez con juventud. Todas esas son cosas que te ilusionan para poder pelear arriba", subrayó el cuidatubos.
Everton en el corazón
"Con Everton en el corazón" es una frase común entre hinchas ruleteros. Esas palabras, sin embargo, tienen una gran significancia para Torgnascioli, quien hoy goza de un lindo presente en la institución, siendo figura del equipo en los dos últimos cotejos ante Colo Colo y Coquimbo Unido, el cual contrasta con la lamentable lesión que vivió en su primera etapa en el club y el posterior diagnóstico de un cáncer testitular que le impidió ser el meta titular de la temporada pasada.
"Everton ocupa un lugar grande en mi corazón", reconoció el arquero que en el segundo semestre del año pasado debió jugar en condición de préstamo en San Luis.
"Cuando a un jugador le va muy bien y se hace ídolo jugando, es lógico que te encariñes con la institución, pero cuando las cosas salen mal, como cuando me tocó lesionarme o pasar por un cáncer, el club me respaldó de una manera impresionante, y ahí dije que esta de verdad era mi casa", insistió el golero de 32 años, agregando que "conozco casos de futbolistas que tras situaciones complicadas, los clubes les sueltan la mano, entonces cuando te apoyan, te dan tranquilidad, te extienden un contrato y en todo momento se preocupan de la parte humana, es cuando le agarras un cariño impresionante a la institución".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl