Las peticiones y el día a día de artistas en el Sheraton
Solo Christina Aguilera no se hospederá en el hotel. Gerente reveló que Karol G y Tini entrenaron de madrugada en el gimnasio y el Potrillo ensayó en su pieza.
Javiera Narváez - La Estrella Valparaíso
Desde antes de la pandemia que el hotel Sheraton Miramar hospeda a la mayoría de los artistas del Festival de Viña y este año no fue la excepción. Este 2023 todos los cantantes se alojan o alojaron en el prestigioso hotel y solo Christina Aguilera marcó la diferencia, pues prefirió pernoctar en Santiago debido a la agenda de conciertos que posee en la capital.
Pero además de los cantantes, también se hospeda desde el 21 de febrero el famoso youtuber que se dedica a recorrer el mundo, Luisito Comunica, quien está como invitado del festival y tiene acceso VIP al hotel.
El gerente de ventas del Sheraton Miramar Felipe Saldías sostuvo que en época festivalera y para atender de la mejor manera a los huéspedes especiales, sse refuerza el personal, especialmente de noche.
"Habitualmente tenemos artistas que se van de madrugada y también de madrugada llegan otros, entonces se necesita gente para que puedan mantener las habitaciones y para que estén listas, se necesita gente de servicio a la habitación por si piden comida, entonces tenemos un refuerzo vigente que está justamente durante casi diez días desde la llegada de las personas al hotel".
Respecto a los artistas privilegiados por usar las suites presidenciales del recinto figuran Alejandro Fernández, Camilo, Fito Páez y Karol G mientras que los demás famosos o figuras televisivas se quedan en diferentes suites del hotel entre el séptimo y octavo piso.
Peticiones
El gerente del hotel manifestó que este año los artistas han sido sencillos en cuanto a las peticiones.
Respecto a otros años, Saldías comentó que una de las cosas que han llamado la atención es la solicitud anticipada del ingreso al gimnasio. Por ejemplo, este fue el caso de Karol G y Tini que entrenaban a entre las 05.00 y 06.00 de la mañana acompañadas de sus guardaespaldas.
"En este caso no nos han pedido cosas muy específicas, sí algunas marcas especiales de agua, también nos han pedido líneas de bebidas, nosotros habitualmente trabajamos con Pepsi y nos han pedido Coca Cola. También un parlante de audio específico para la habitación de Alejandro Fernández, pues el hizo los ensayos ahí", confirmó Felipe Saldías,
En el caso de los rostros televisivos como Tonka Tomicic que se hospedan de manera habitual durante el festival no tienen requerimientos especiales porque usualmente está en los set de televisión.
En cuanto a las comidas de los invitados el gerente de Sheraton aseguró que se ha solicitado fruta fresca y de la estación como sandía, además de platos que contengan mariscos y preparaciones vegetarianas y veganas.