Ambulante amenazó con cuchillo a concesionario
La víctima, que afortunadamente resultó sin lesiones, intentó detenerlo porque andaba vendiendo mojitos en la playa La Boca.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso
Con un desparpajo que llamó la atención de quienes frecuentan la playa La Boca de Concón, hasta portando una bandeja, un hombre se paseó la tarde del lunes en la arena vendiendo mojitos a los veraneantes. Aquella situación de evidente expendio ilegal de alcohol fue advertida por el concesionario del lugar, Marco Reterías, quien lo instó a dejar de ofrecer estos tragos, ya que aquello está prohibido.
Lo que nunca se imaginó Reterías es que lo que pensaba sería una situación más dentro de las que enfrenta cada día en su jornada laboral, se convertiría en una tenso momento, donde incluso peligró su integridad física, ya que el vendedor ambulante, conocido en la zona como "El Guatón" lo amenazó con un arma blanca, acusa.
En su defensa salió un amigo y compañero de labores, quien también fue encarado por el sujeto, del cual no se tienen mayores antecedentes, ya que tras lo sucedido escapó y, hasta el cierre de esta edición, no ha regresado a la playa.
Amenazas
El arma blanca con la cual el sujeto habría intimidado a Reterías lo dejó atemorizado y no es para menos: se trató de un cuchillo tipo cocinero cercano a los 25 centímetros, recuerda. Antes de enfrentarlo con este filoso utensilio, el sujeto ya lo había amenazado de muerte y le habría indicado que tenía en su poder un arma de fuego también.
"Él andaba vendiendo y yo le llamé la atención en dos o tres ocasiones, hasta que él se enojó y me amenazó. Nos dijo que nos iba a matar y apareció con un cuchillo carnicero. Antes dijo que tenía pistola, que iba a traer la pistola porque nos iba a matar", señala el afectado.
Tras realizar esta violenta acción el sujeto escapó, por lo que al llegar funcionarios de Carabineros no fue posible encontrarlo. No obstante, Reterías efectuó la denuncia y ahora se realizan diligencias parea encontrar al vendedor ambulante de alcohol.
El capitán Danilo Muñoz, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, confirmó que fue puesta la denuncia por amenazas con arma blanca. Hasta el momento, no tenían reporte de denuncias similares que involucran venta de alcohol en la playa dijo.
Sin embargo, indicó que a partir de esta denuncia "está trabajando el personal de la SIP ahí para ver si encontramos en primera instancia a la persona sindicada o alguna otra persona que se dedique a la venta de alcohol".
En tanto, desde el municipio señalaron que tras enterarse de lo sucedido, la Dirección de Seguridad Pública y el propio municipio reforzaron las rondas permanentes y preventivas que ya se estaban haciendo, para sacar a los comerciantes ambulantes de la playa y del barrio La Boca.
"Evidentemente, la llegada de comerciantes ilegales a la comuna provenientes desde otras ciudades ha aumentado durante época estival", añadió el alcalde Freddy Ramírez.