Hombre murió tras ser maniatado por sobrinos
El fallecido habría atacado a su hermana, de quien dependía legalmente, por lo que los hijos de la mujer lo redujeron. Se investiga causa de muerte.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un hombre de 58 años resultó fallecido en Valparaíso en medio de un confuso incidente en la casa de su hermana a quien habría atacado, lo que habría motivado la intervención de los hijos de la víctima.
Según información de Carabineros, el hombre R.J.F. concurrió hasta el domicilio de su hermana S.I.J.F. y, en medio de una presunta discusión por dinero, la habría agredido, arrojándola por la escalera del inmueble.
Por lo anterior, intercedieron los hijos de la mujer, G.J.O.J. y A.K.C.J., quienes, en defensa de su madre, comenzaron a forcejear con su tío para posteriormente maniatarlo de pies y manos, contexto en el que el sujeto murió.
Detenidos
El procedimiento, gestado en el Camino Cintura, a la altura del cerro Alegre, fue adoptado por personal dependiente de la Primera Comisaría Sur, que detuvo en flagrancia a los sobrinos del occiso por el presunto delito de homicidio.
Informado el fiscal de turno, determinó que sea la Brigada de Homicidios Valparaíso la que realice diligencias para esclarecer el hecho.
"Personal de esta unidad, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y médico criminalístico de la PDI concurren hasta el cerro Alegre por la muerte y hallazgo de cadáver de un hombre de 58 años de edad, chileno, domiciliado en el mismo sector. Asimismo, concurren por las lesiones graves de una mujer de 59 años de edad, también con domicilio en el cerro Alegre", dijo el subprefecto Flavio Espinoza.
Sobre el occiso, el oficial dijo que "al examen externo médico criminalístico del fallecido se estableció, en ambas muñecas y piernas, piel apergaminadas y erosiones concordantes al vínculo empleado atribuible a la acción de retención del fallecido".
Dependencia
Agregó que "presentaba drogodependencia y un tratamiento siquiátrico sin adherencia a tratamiento farmacológiso, como a su vez mantenía dependencia socioafectiva y económica de la mujer víctima que además le representaba legalmente", dijo el PDI, quien indicó que los detenidos -hijos de la mujer- fueron liberados por Fiscalía.
Sobre la mujer víctima de agresión, el subprefecto Espinoza sostuvo que "fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Van Buren donde se le diagnosticaron fracturas" en el rostro.