Desde Argentina aseguran que San Lorenzo se desprenderá de Ibacache
El lateral cuyo pase pertenece a Everton, y que está a préstamo en el cuadro de Boedo, tendría los días contados en suelo trasandino.
Nicolás Arancibia Bórquez
El 10 de enero del presente año, a través de sus redes sociales, San Lorenzo de Almagro anunciaba la contratación del lateral de Everton Alex Ibacache, quien se fue a préstamo a balompié argentino con un contrato por un año, esto luego de renovar su vínculo con la escuadra oro y cielo hasta el 2025.
El oriundo de Quillota viajó a Uruguay para realizar la pretemporada junto a su nueva escuadra y poco a poco se le fue perdiendo el rastro, ya que el lateral izquierdo, considerado además como uno de los futbolistas que podría ser opción en la selección chilena, no sumó minuto alguno en la Primera División de Argentina junto a su nuevo equipo.
Hace unos días, trascendió que el formado en la cantera oro y cielo había pedido permiso para ausentarse de las prácticas del "Cuervo" para viajar a nuestro país para realizar trámites personales. Esto último, contrasta con las fuertes declaraciones que Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo, emitió hace algunos días, ya que al ser consultado sobre la situación del chileno, aseguró desconocer cuál era su paradero.
"Respecto al chico Ibacache, el último día que entrenó con nosotros fue el martes y a partir de ahí desconozco su paradero", fueron las palabras del entrenador del cuadro de Boedo el día de ayer.
Por lo mismo, diversos medios partidarios del elenco campeón de la Copa Libertadores del año 2014, están asegurando que el carrilero no continuará en San Lorenzo, algo que dentro de los próximos días se debería resolver.
Al menos hasta el cierre de esta edición, el "Cuervo" no había emitido ningún tipo de declaración oficial respecto al futuro del futbolista de 24 años. En Everton, por su parte, también desconocen el paradero de su canterano, asegurando que en lo que ha sido su paso por Chile, tampoco ha entrenado en el complejo del club, ubicado en Reñaca Alto.
Otros mercados
En caso de que San Lorenzo de Almagro finalmente decida desprenderse del jugador que ha sido considerado en nóminas de la selección chilena por parte de Eduardo Berizzo, el futuro de Ibacache, al menos en el corto plazo, no estaría en Everton de Viña del Mar.
Más allá de que los oro y cielo son dueños de la carta del futbolista, el libro de pases de la Primera División del fútbol chileno se encuentra cerrado desde hace algunos días, por lo que los auriazules no estarían a tiempo de inscribir al carrilero.
Por lo mismo, en caso de no seguir en Boedo, el quillotano debería buscar nuevos horizontes durante el primer semestre de este año o bien quedarse entrenando junto a los viñamarinos sin la opción de sumar minutos en cancha. En ese sentido, el exCobreloa y Curicó Unido podría optar por fichar en un elenco de la Primera B al menos hasta que el libro de pases de la Primera División se vuelva a abrir, o en su defecto, buscar alguna opción en el extranjero.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl