A Calera se le derritió el juego y sumó un desabrido empate
Goles por causa de errores y un expulsado por lado, matizados en un discreto uno a uno en la calurosa tarde de La Cisterna. Más allá del punto que se trajeron de vuelta a la zona, quedó la sensación de que los rojos retrocedieron en el juego.
Claudio Morales Salinas
Unión La Calera venía realizando buenas presentaciones y elevando su nivel de juego en el campeonato, sin embargo, y pese a rescatar un empate ante Palestino en condición de visitante, la impresión es que el equipo de Gerardo Ameli dio un paso atrás en su rendimiento, tal como lo reconoció el propio técnico en la trastienda del compromiso disputado en el Municipal La Cisterna.
Lo primero que llamó la atención en la oncena titular calerana, fue la presencia del portero Omar Carabalí desde el arranque, en lo que fue el debut del ecuatoriano-chileno. Pero solo es un apunte en los habituales cambios que hace el DT para cada partido, ya que el desarrollo del encuentro no pasó por el desempeño del exgolero de Colo Colo en un duelo en que escasearon las llegadas.
De hecho, los goles fueron producto de errores, y el primer beneficiado fue Diego Buonanotte, quien aprovechó una mala salida de Palestino, y viéndose solo a la entrada del área, despachó un ajustado zurdazo para abrir la cuenta cuando el gol no se intuía en ningún arco.
El gol no sacó de su sopor a los rojos, en un partido de trámite lento por culpa de la alta temperatura. No obstante, los árabes siempre mostraron más disposición, yendo a buscar el partido y desdibujado aún más a Calera, situación que no cambió tras la temprana expulsión de Jonathan Benítez.
Y como la tarde no estaba para grandes inspiraciones, una falla en la defensa visitante permitió el empate del volante Fernando Cornejo.
No levantó
Lo preocupante es que jugando largos minutos con ventaja numérica, Unión La Calera nunca tuvo juego para discutirle el partido a Palestino. La situación empeoró cuando Leandro Díaz debió inmolarse para bajar a un rival que se iba solo. Tarjeta roja para el lateral izquierdo de los rojos y quedaron diez contra diez.
Ni los cambios de uno y otro banco variaron el dominio de los tricolores, que sin embargo tampoco tuvieron mayor claridad para llegar al arco calerano. Aun así, los de Pablo "Vitamina" Sánchez rozaron el triunfo cuando Misael Dávila entró libre y definió ante Carabalí, en un tanto que finalmente fue anulado tras la revisión de VAR.
Ameli intentó refrescar el equipo con los ingresos de Nicolás Orellana y Matías Cavalleri, pero ambos no intentaron más que fallidos arranques individuales ante el nulo volumen de juego del equipo. Al final fue un empate que suma en un mal partido, aunque jugadores como Brayan Garrido y Tomás Asta-Buruaga coincidieron que fueron "dos puntos perdidos porque hicimos un mal partido ".
Mucho que mejorar tendrá Calera antes de enfrentar a Ñublense en casa el próximo domingo.
18.00 horas de este domingo será cuando el cuadro del interior de nuestra región deba recibir a su par de Ñublense.
deportes@estrellavalpo.cl