Fans de Maná igual se instalaron en galería
Desde Zapallar, el grupo de fanáticas y amigas de infancia igual se hicieron parte de la segunda jornada festivalera. Enfatizan que faltó más variedad.
Mauricio Toledo - La Estrella de Valparaíso
Varios han sido los acontecimientos que empañaron el regreso de la fiesta estival viñamarina; denuncias al Sernac por reasignación de asientos, baja de artistas, declaraciones y actualizaciones de la parrilla han sido parte de las últimas novedades.
Por eso los bruscos cambios que sufrió la segunda noche del festival dejó a varios fanáticos de Maná, banda mexicana de rock & pop latino, con las ganas de corear sus canciones. A pesar de ello, algunos fanáticos desistieron de devolver sus entradas y se hicieron parte del monstruo sub 20 de igual manera.
Entusiastas amigas
Paula Guajardo, Marcela Pino, Jeannette Cisternas y Jolette Mena, son un grupo de amigas de infancia que, desde Zapallar, vinieron a la Quinta aún cuando no conocían en absoluto a las artistas trasandinas, Tini y Emilia.
Coreando 'Mariposa Traicionera' y 'El Muelle de San Blas', las zapallarinas compartieron las ganas que tenían de ver a la agrupación icónica de la balada latina". "Nosotras no somos bichotas, somos viejotas. No devolvimos las entradas porque tuvimos la esperanza que fuera una parrila más ad hoc a nosotras. Esperamos hasta el final y nada. El viaje que hicimos es largo, y son feos estos cambios bruscos a última hora", comentaron.
Finalmente el desconocimiento absoluto por las artistas ícono del pop argentino juvenil no fue razón para no asistir al festival. Sobre esto, nos señalaron que "de Tini y Emilia no conocemos nada. No sabemos quienes son. Veníamos fijo por Maná, pero estamos aquí aperrando.Nos quedamos con la experiencia de venir al festival, ver al humorista y la competencia folclórica", contaron.
El pasado 24 de noviembre se confirmaba la parrilla oficial de artistas, y varios fanáticos de la balada en español se organizaban para asistir a la segunda jornada. Esta situación afectó a las amigas, quienes aseguraron de inmediato la asistencia.
"Apenas salieron a la venta compramos las entradas y nos quedamos con las ganas de verlos", añadieron.
Sin tapujos las amigas de Zapallar dieron su opinión sobre toda la parrilla festivalera. "No costaba nada traer artistas chilenos. Hubiera sido regio que hubiese estado Myriam Hernández o Los Vásquez. Nos hubiese gustado mucho que el festival hubiera sido como antes, donde por cada noche se enmarcaba un estilo distinto. Nosotras en Zapallar conocimos a Soda Stereo, G.I.T. Todos ellos llegaban a Zapallar. ¿Cómo no van a poder estar aquí?. A pesar de eso, estamos aquí y la pasaremos bien".
10
semanas duró la confirmación del grupo de rock y pop latino Maná en la parrilla de la 62° versión del Festival de Viña del mar. Su baja fue anunciada el 7 de febrero debido a una complicación de salud de Fher, su vocalista.