Diego Urrutia tapó bocas, marcó peak de la noche y se llevó ambas gaviotas
Con una semana para preparar su rutina, el oriundo de Temuco echó mano a sus éxitos en redes sociales, tomó la guitarra y ajustó sus ideas a un público que lo premió con Gaviota de Plata y de Oro. Además, logró un peak de 38.5 puntos.
Poco menos de una hora necesitó Diego Urrutia para confirmar que sus pergaminos en redes sociales merecen escenarios grandes. De corta carrera en stand up -partió en 2015- el oriundo de Temuco llegó a Viña en calidad de "llamado de emergencia" y lo cierto es que aunque tuvo una semana para preparar su rutina, su puesta en escena fue la de un experimentado artista.
De nervios iniciales, no improvisó y apeló a lo que lo ha llevado a ser un hit en TikTok e Instagram. Rutinas con palabras sencillas, apelando a experiencias de vida, y poniendo siempre sobre la mesa, una comunicación horizontal. Por eso esta noche era la ideal para él, el público de Tini y Emilia, es también el que ve poca tele y mucho teléfono, donde Urrutia hace rato es un hits.
La rutina
El morbo estaba instalado, como suele ocurrir en el humor, y eso se reflejó en la audiencia televisiba. Según cifras entregadas por TVN, entre las 23.47 y las 00.42, la rutina de Diego Urrutia marcó 35,5 puntos online entre Canal 13 y TVN, con peak de 38,5 a las 00.07 horas. En el mismo horario, CHV tuvo 2,2 y Mega 4,9 unidades.
La atención se mantuvo también en la Quinta Vergara, en donde si bien hubo una fuga de asistentes en los palcos y tribunas, en la galería no se movió nadie y fue ahí donde Urrutia triunfó desde el inicio de su rutina.
"Me invitaron hace una semana, hace una semana. Me hicieron la llamada más rara del mundo", partió contando en la rutina. Ese llamado, que recibió en la mitad de un corte de pelo, lo llevó a la Quinta Vergara.
"Acá estoy, cumpliendo un sueño", agregó más tarde, emocionado tras recibir la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata.
Y ahí apeló al diálogo sencillo, las historias de su madre, y de reírse de sí mismo, un recurso que no suele fallar en Viña. "Mi nombre, soy Diego Urrutia, se que mucha gente no me conoce, soy nacido y criado en Temuco. Juanita (Parra), me puedes seguir". arrancó.
Luego de eso, apeló de manera sarcásticas a los pasos de TikTok, los mismos que hacen gran parte de los asistentes de ayer. Ya a los pocos minutos, Urrutia se relajó. "Muchas gracias Viña, muchas gracias Yerko", dijo.
Tras leer algunos tuits, y reirse de aquello, sacó la guitarra. Fue el remate perfecto. Lo primero, la canción de Shakira con Bizarap "Pa tipos como tú" coreada por la Quinta Vergara. Fueron sus últimos 15 minutos de rutina. Y emulando una rutina que es hit en sus redes sociales, abordó la diferencia para hablar del amor y el desamor. Con punteos varios, interpretó cancionesde Bad Bunny, Jordan 23, La Factoría y El General, entre tantas otras.
Un sueño
Tras bajar el escenario, el periodista conversó con la señal oficial. "Estaba seguro de mi rutina, uno nunca sabe lo que va a pasar", contó. Además, confirmó que le escribieron y llamaron varios humoristas y comediantes, entre ellos Daniel Alcaíno, para desearles suerte.
"Cincuenta minutos llevaba sobre el escenario el periodista cuando decidió sacar la guitarra. Fue, su remate perfecto.