Unión La Calera cierra la fecha hoy
El técnico Gerardo Ameli considera que Palestino es un rival complejo porque es muy directo para atacar, aunque "si les ganamos, los pasamos", acotó.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
En el siempre inhóspito estadio de La Cisterna, a contar de las 18.00 horas de hoy, Unión La Calera visitará a Palestino para dar por concluida la quinta fecha del campeonato, y buscar su primer triunfo como visita para encaramarse en las posiciones de avanzada de la tabla, pues con siete unidades, los rojos podrían quedar como escoltas del puntero Huachipato.
Pero el elenco que adiestra Pablo "Vitamina" Sánchez, no en vano, es uno de los dos invictos del torneo, por lo que la empresa de obtener puntos en la capital no asoma nada sencilla. El técnico calerano, Gerardo Ameli, aborda el por qué de la dificultad de enfrentar al cuadro árabe, ya que considera que se trata de un rival "que tiene una dinámica interesante, aún no perdió en el campeonato y eso ya nos da una lectura de sus características. Es un equipo que vemos como bastante práctico, ya que tiene la capacidad de resolver los partidos sin darse demasiadas vueltas, o las jugadas las resuelve sin enredarse mucho".
Ameli apunta a que Palestino elabora poco y es directo para lanzarse al ataque, "ya que tiene una progresión en el campo que cuando puede atacar, ataca, no se da tantas vueltas con la pelota, es bastante vertical; de hecho, junto a nosotros, se trata de uno de los equipos que más remata al arco. Además vienen bien y tienen un entrenador que conoce bien el medio, porque ha trabajado en varios equipos de acá, y sin duda sabe de qué se trata la construcción de un equipo".
Se arma de atrás
En resumen, Unión La Calera se medirá hoy ante un equipo con una idea de juego bien incorporada, y con un plantel que prácticamente no cambió nada en relación con el año pasado, todo lo contrario al contingente que maneja Ameli, que ya se asienta, en todo caso, con algunos jugadores que se han ido repitiendo en las oncenas.
Por lo mismo, la alineación partiría con el portero Fernando Otárola y los defensores Francisco Salinas, Tomás Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes y Leandro Díaz. De mediocampo hacía arriba, el trajín de César Pérez, Esteban Valencia y Brayan Garrido, los ha hecho ganarse un lugar, al igual que Nicolás Orellana, quien abierto por alguna de las bandas ofrece un trabajo táerctico que convence al técnico, aunque no a los hinchas que le reprochan su falta de gol.
Falta ver si repite como titular Diego Buonanotte, y si Juan Carlos Gaete vuelve a partir desde el arranque tras su golazo de la fecha pasada. Sobre la posible reaparición de Lucas Passerini, el entrenador calerano indicó que "ha entrenado a la par del grupo, así que esperamos que esté, lo mismo ocurre con Nelson Acevedo (volante argentino que aún no debuta), aunque él ha estado más tiempo parado, así que evaluaremos su caso más minuciosamente".
Gerardo Ameli cerró revelando que "nosotros tratamos de hacer una especie de jueguito, en relación al rival que nos toca, y no solo por la tabla general, por lo tanto tenemos bien claro que si les ganamos los pasamos, ahí está nuestro incentivo".
18.00 horas de hoy será cuando se midan Palestino y el elenco rojo en el estadio de La Cisterna.