Everton rescató un valioso punto frente a Colo Colo
Los de Macul se fueron en ventaja en el primer tiempo, pero los oro y cielo encontraron el empate gracias a una golazo de Alejandro Henríquez. La igualdad acabó siendo justa en el Monumental.
Un sufrido pero no por eso menos meritorio empate fue el que consiguió Everton anoche en la cancha del estadio Monumental frente a Colo Colo. El cuadro dirigido por Francisco Meneghini supo aguantar los embates de los dueños de casa y empatar con una genialidad en el segundo tiempo para finalmente terminar el duelo con una igualdad a un tanto en el marcador.
A lo largo del primer tiempo, los ruleteros se vieron imposibilitados de armar su tradicional juego de posesión, y de hecho se vieron desprolijos desde mitad de cancha hacia adelante. Prueba de esto fue que dos saques de esquina en favor de los viñamarinos terminaron en feroces contragolpes de los capitalinos, uno de los que acabó en un disparo en el travesaño por parte de Leandro Benegas.
Los de Macul, sin jugar demasiado bien, se las arreglaron para ser más profundos que los auriazules al momento de llegar a la portería contraria. De hecho, al filo del término del primer tiempo, una gran jugada de Marco Rojas acabó en un certero cabezazo de Benegas, que se incrustó en la portería de Everton a pesar del intento de resistencia del golero Franco Torgnascioli.
Antes de que los equipos se fueran al descanso , los oro y cielo casi se encuentran con el empate gracias a Matías Campos, quien disparó con potencia tras un córner en el segundo minuto de descuento, aunque la esférica finalmente se fue por sobre la portería colocolina.
Cambio fundamental
De cara a la segunda parte de la brega, Meneghini dispuso del ingreso de Alejandro Henríquez, quien sustituyó a un Cristian Riquelme que rozó la expulsión en el primer lapso. La modificación acabó siendo fundamental, puesto que el "Jano" entró con la varita mágica en los pies, ya que el primer balón que tocó acabó siendo el empate de Everton.
El formado en las huestes ruleteras recibió un pase de Diego Oyarzún y fue ganando metros por la banda izquierda a los 47'. Cuando todos, incluido el golero albo Brayan Cortés esperaban el centro, el exSan Luis de Quillota sorprendió con un misilazo que dejó en tablas el marcador.
Los dueños de casa, ante la presión de su gente, comenzaron a empujar para ponerse nuevamente en ventaja, pero lo cierto es que salvo un cabezazo de Maximiliano Falcón que Torgnascioli sacó de manera magistral, los dirigidos por Walter Lemma (Gustavo Quinteros estaba castigado) tampoco fueron demasiado dominantes.
Los oro y cielo, por su parte, se dedicaron a aprovechar los espacios que se iban dando dentro de la cancha, aunque los delanteros ruleteros nunca pusieron perfilarse de manera correcta cuando se presentaba la chance de un posible contragolpe.
Los viñamarinos jugaron los últimos 15 minutos de brega con un hombre más tras la expulsión de Falcón, quien le dio un cobarde pelotazo a Luis Montes, aunque esa superioridad numérica no se tradujo en el trámite.