Wanderers sigue sin despegar en el torneo
El Decano, pese a iniciar ganado el encuentro ante Deportes La Serena, se vio superado por un conjunto que aprovechó todas las falencias caturras. El meta Miranda evitó una goleada aún peor.
Una opaca presentación tuvo Santiago Wanderers en su visita a Deportes La Serena, cayendo sin apelación por tres goles a uno. Al Decano le costó entrar en actividad, en un primer tiempo de juego trabado y luchado, que tuvo a los papayeros con una leve superioridad en las acciones.
Solo un remate de Zeballos a los 19' logró inquietar el arco de Sanhueza. Tras una mala salida de la defensa granate por parte de Ortiz, el "charrúa" anticipó un balón que venía hacia el centro, encaró y sacó un remate cruzado que se fue levemente desviado por el tubo derecho.
Al mismo tiempo, la zona izquierda de la defensa porteña mostraba deficiencias, siendo constantemente vulnerada por Guerrero y Rodríguez, algo que a la postre le traería réditos a los locales.
Más allá de lo anterior, Santiago Wanderers fue quién abrió la cuenta en La Portada, gracias a una jugada magistral de Matías Plaza, que arrancó casi desde mitad de campo, superando la marca de Ortiz y sacando un violento remate al primer palo granate.
Sin embargo, el libreto del ataque por banda derecha le daría frutos a los locales, que ya habían sumado algunas ocasiones sin suerte. Rodríguez sacó un buen centro que encontró en el segundo palo a Santelices, esto ante una defensa caturra totalmente descolocada, lo que acabó generando el empate parcial.
Debacle
En el complemento, Deportes La Serena salió a a la cancha con un ímpetu que descolocó a Wanderers. Primero, avisando con un gol que fue invalidado por offside de Sotelo y, minutos después, Mederos aprovechó una mala salida de Pereyra para rematar desde afuera del área y sorprender a Miranda, colocando el 2-1 a los 63 minutos de lance.
Palladino movió piezas con los ingresos de Campos, Gatica y Guajardo, pero fueron los papayeros quienes tuvieron el dominio total. Para el Decano, solo un posible penal que no fue considerado por Hermosilla pudo haber estrechado la cuenta.
Sin ideas, el equipo era golpeado una y otra vez con las veloces embestidas granates. A los 85', Guerrero colocó el 3-1 con un sorpresivo remate, aunque todo pudo ser peor, ya que a poco del pitazo final, el juez consideró falta penal de Meneses sobre Carreño y Miranda le terminó atajando el disparo rasante a Sánchez Sotelo.
12.00 horas del domingo será cuando los caturros intenten lavar sus heridas recibiendo a Deportes Puerto Montt.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl