Espera para el ingreso a la Quinta fue expedito
La previa en la fila de la primera noche del Festival de Viña del Mar se vivió sin complicaciones. Mujeres y disidencias sexuales marcaron la tarde.
Mauricio Toledo - La Estrella de Valparaíso
La fiel fanaticada femenina del género urbanomarcó la previa al ingreso de Viña 2023, quienes entusiastas, disfrutaron cada paso que las acercaba a las puertas de la Quinta Vergara. Los remates de cintillos, atrasados de última hora y los coros efusivos hicieron de la espera un momento agradable.
Andrea González, viñamarina de tomo y lomo, compartió sus apreciaciones de la espera en la previa de la primera noche de Viña 2023. "Pensábamos que había que entrar por plaza Parroquia y cuando vimos cerrado un carabinero nos dijo al tiro que era a la cuadra siguiente. Ahí vimos que la fila avanzaba rápido y fue todo súper expedito", comentó.
No sólo de tacones y glamour se vistió la fila, pues las más pequeñas fanáticas, que con ilusión y fantasía imitan a su ídola simulando sus presentaciones, Antonia y Fiorella, dos hermanitas porteñas de 12 y 6 años, esperaban ansiosas ver a su ídola, Karol G. "Es una artista que escuchamos desde muy pequeñitas y su música nos sube mucho el ánimo. Cuando estamos tristes, aburridas o desanimadas, escuchamos su música y nos sentimos mucho mejor. Nos sentimos identificadas y nos gustaría mucho tener el pelo de colores como ella", nos comentaron.
Quien animó y se llevó la completa atención del público que esperaba ingresar fue Alexis Castro Reyes, un maquillador playanchino que animó a niños y jóvenes desde el activismo LGBTQ+. El performista nos comentó que "este es un festival feminista y me encanta. Tiene que ver mucho con el empoderamiento femenino y su aporte como artistas. Los niños son los que más se pintan la carita y, mientras los adultos quieren saber por qué soy así. Todo se ha visto y dado muy bien", comentó.