Desacertadas palabras de Sharp provocan molestia en Quintero
"Que les vaya bien con la contaminación", fueron las declaraciones entregadas por el jefe comunal porteño en medio de un polémico Concejo Municipal. Comuna aludida reaccionó.
Una polémica se inició en la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso del pasado 2 de febrero, luego de que la concejal a Mariana Antonucci criticara el programa de patrullaje preventivo llevado adelante por el municipio.
En ese contexto, la edil puso como ejemplo las buenas iniciativas en materia de seguridad efectuadas por la municipalidad de Quintero.
En medio de este diálogo, al final de la sesión el alcalde Jorge Sharp emitió una desacertada declaración referente a la vecina comuna, arremetiendo en tono sarcástico a la contaminación, temática muy sensible para los habitantes de la zona.
"Tenemos todos los programas que tiene Quintero y el doble, por si acaso. Eso... Que les vaya muy bien, saludos al alcalde de Quintero, que le vaya bien con la contaminación", dijo Sharp, molesto por la comparación.
Réplicas
La situación no quedó allí, ya que la comuna aludida manifestó explícitamente su molestia por el comentario del alcalde porteño. En la sesión del 8 de febrero, los concejales de Quintero expusieron sus quejas y los comentarios que les hicieron llegar los vecinos a raíz del comentario efectuado por Sharp.
Las autoridades quinteranas acordaron mandar una carta a Valparaíso pidiendo "respeto, cuidado y la altura de miras hacia nuestra comuna en un tema tan delicado".
"A nosotros como quinteranos nos duele cuando nos hablan, nos increpan o nos sacan el tema de la contaminación (…) Quisiera saber su opinión con respecto a lo que pasó esta semana en Valparaíso", le consulta uno de los concejales al alcalde Mauricio Carrasco.
Ante la interrogante, el jefe comunal respondió que "yo no lo quiero sacar de contexto, espero que el saludo de mi colega, a quien le tengo un tremendo respeto y cariño (…), no haya sido sarcástico, porque la gente de Quintero lo ha pasado muy mal con el tema de la contaminación, sobre todo los niños; hemos tenido familias totalmente complicadas, por lo tanto, si fue sarcástico no es ninguna gracia".
"Si así fue, lo lamento bastante porque nosotros somos bastante respetuosos de la capital regional que es Valparaíso", agregó.
Carrasco recalcó que "nosotros no nos metemos en nuestros concejos con otras comunas", además de destacar que "la contaminación no es un chiste para nadie".
Sin declaración
Consultados sobre este polémica, desde la municipalidad de Valparaíso declinaron referirse al tema, al igual que el municipio de Quintero, desde donde explicaron que la carta acordada en el Concejo ya fue enviada de manera interna.