Reencuentro entre bombero y su hija sacó aplausos en redes
El voluntario porteño Jimmy Román partió a combatir los incendios al sur. A su regreso, su hija Trinidad lo esperaba emocionada hasta las lágrimas. "Era un infierno", relata.
En días donde las malas noticias se toman las pautas del país, aquellas que sacan una sonrisa y alegran el corazón se valoran aún más.
Eso es lo que ocasionaron el bombero de la 15° Compañía "Bomba Israel" de Rodelillo, Jimmy Román, y su pequeña hija de 6 años, Trinidad, en nuestra región. Un video, que dejó registrado el emotivo reencuentro entre ambos, luego de que el voluntario regresara de combatir los incendios en el sur, se ha hecho viral por estos días en redes sociales, ocasionando cientos de aplausos y positivos comentarios.
Según nos explica Jimmy, vecino de Rodelillo y también trabajador municipal, el sentido reencuentro se dio luego de que tuviese que viajar al sur del país -específicamente a Quillón y Ninhue- para ir en apoyo de sus colegas bomberiles en medio de los avasalladores incendios que aquejan aún a esta zona del territorio nacional.
Su hija Trinidad no pudo contener las lágrimas al ver a su padre regresar de este complejo combate, uno de los más difíciles de su carrera como bombero, según revela Román.
"Nosotros partimos el día miércoles 8 de febrero, en la noche. Llegamos a las cinco de la mañana allá, a Quillón. Ahí hicieron el relevo con quienes también venían de Valparaíso. Estuvimos trabajando en la ciudad, estuvimos un día y medio, y el día viernes, en la tarde, nos fuimos a Ninhue, pueblo que está al 100 kilómetros de donde estábamos nosotros", explica el porteño, quien asegura que el panorama en el sur es realmente complejo: "Llegamos al lugar y era un infierno, fuego por todos lados".
A pesar de tener ocho años de servicio, Jimmy revela que "este episodio ha sido uno de los más complejos, porque los incendios acá en Valparaíso son diferentes; acá se quema una ladera y se queman 100 casas, allá no, era puro bosque. No tenía fin".
"había preocupación"
Sobre el reencuentro, nos comenta que esto ocurrió el pasado domingo, día en que regresaron a Valparaíso.
"Teníamos preocupación. Mi señora trabaja de noche y a mi hija la tuvimos que dejar con mi hermana, esas tres noches que estuve allá la tuvo que ver ella. Mi hija estaba preocupada, le llegó a dar una alergia de la preocupación que tenía, me extrañaba, es la única hija que tengo", nos señala el bombero.
"Ese momento del reencuentro fue emocionante, pero fui firme, no me quebré, no como ella. Es emocionante ver a tu hija, a mi señora, a los papás de mis compañeros. Estos días han sido de descanso", añade.
Aplausos virtuales
Al igual que la familia Román, la emoción se extendió por la comunidad y los comentarios inundaron las redes sociales.
"Tiene un héroe de padre, Dios lo bendiga, esas lágrimas son de tranquilidad. Felicidades", "ese abrazo, la mejor retribución. Gracias por su apoyo en el sur", "una gran demostración de amor a su papito", fueron algunas de las reacciones que se visualizaron en plataformas virtuales.
8 años de servicio lleva Jimmy en la 15a. Compañía "Bomba Israel" de Rodelillo, lugar donde es también vecino.