Nuevo crimen en Forestal es el tercero en menos de una semana
El hecho ocurrió en el frontis del hogar de la víctima y se suma a la muerte de Erick Saavedra, donde la Fiscalía no descarta secuestro, y al homicidio perpetrado al interior de una vivienda.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Suman y siguen los crímenes en el sector de Forestal Alto, pues la noche del domingo se registró el tercero en menos de una semana en esa zona de la comuna de Viña del Mar.
Esta vez la víctima es Diego Antonio Mansilla, un hombre que según información policial fue acribillado en el frontis de su domicilio de la calle Río Blanco.
Los hechos habrían ocurrido mientras la víctima se encontraba junto a su hermano, ocasión en la que llegó hasta el lugar un grupo de al menos tres sujetos premunidos de armas de fuego.
Intercambio de tiros
De esta manera, según información policial, tras entablar una discusión con el afectado dispararon en reiteradas ocasiones en su contra, resultando la víctima con múltiples lesiones, por lo que su hermano corrió en su auxilio trasladándolo de forma particular hasta el Sapu del sector Las Torres, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, se constató el fallecimiento de Mansilla.
Sobre el último hecho de sangre, el subprefecto Víctor Salazar de la Brigada de Homicidios, sostuvo que los acontecimientos "se habrían desarrollado el día de ayer (domingo) alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que un vehículo con a lo menos tres individuos jóvenes llega hasta el frontis del domicilio particular de la víctima".
"Por circunstancias que se investigan, en el lugar se inicia una discusión verbal entre ambas partes, posteriormente hubo un intercambio de disparos, resultando la víctima lesionada en una de sus extremidades inferiores y en la región abdominal por proyectiles balísticos", indicó el oficial de la policía civil.
Por su parte, el fiscal Christian Cuevas señaló que "Carabineros nos informó que había ingresado al Sapu Las Torres de Forestal una persona con un impacto balístico en la zona del abdomen".
El persecutor agregó que solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios para que pudiese trabajar en el sitio del suceso y establecer los hechos. Asimismo, se dispuso la presencia del Servicio Médico Legal en el lugar".
Ola de asesinatos
La seguidilla de hechos delictuales ocurridos en Forestal tiene en vilo a la comunidad, donde se comenta que todos los crímenes de los últimos días podrían estar ligados entre sí y vinculados a bandas rivales.
El primer hecho de sangre de esta ola de asesinatos ocurrió el martes, cuando se perdió el rastro de Erick Saavedra, quien el sábado fue encontrado sin vida en el tranque de Placilla luego que su auto fuera hallado quemado y encontrado con rastros de sangre en la ruta Las Palmas, no descartando Fiscalía la existencia de un secuestro.
El hecho fue seguido del homicidio del miércoles, cuando un trío irrumpió en un domicilio de Parcela 11 golpeando al jefe de hogar y disparando en contra de tres hombres que estaban en el domicilio, falleciendo uno y quedando en riesgo vital el hermano de la víctima fatal.
Consultada la Delegación Presidencial, encargados de la seguridad pública, hasta el cierre de esta edición no se refirieron a ninguno de los hechos.