Colombiano transitaba con 7 armas: una había sido robada a carabinero
En la avenida Santos Ossa de Valparaíso el sujeto fue sorprendido contra el tránsito y sin patentes. Además portada cargadores UZI y 156 municiones.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un sujeto extranjero, que se encuentra de forma irregular en nuestro país, fue detenido luego de ser sorprendido transitando campante por Valparaíso con nada más y nada menos que siete armas de fuego en su poder listas para ser usadas, siendo una de ellas perteneciente a Carabineros.
Según información policial, personal de la Tenencia O'Higgins procedió a fiscalizar al sujeto que preliminarmente fue identificado con el nombre de Sergio Andrés Sánchez -aunque su identidad debe ser verificada formalmente al no presentar documentos oficiales a propósito de su condición irregular en la país-, luego de verlo circulando contra el tránsito en una motocicleta sin patente por la avenida Santos Ossa, a la altura calle Noruega.
Ante la presencia policial, el sujeto habría intentado huir de los uniformados por lo que tras la coordinación de diversos dispositivos policiales fue interceptado en el mismo camino, momento en que los policías constataron que el extranjero portaba siete armas tipo pistola, 156 municiones de diversos calibres y dos cargadores UZI, un tipo de subfusil.
Arma policial
Posteriormente, personal policial corroboró además que una de las armas que mantenía en su poder el sujeto colombiano se trataba de una pistola Taurus que el 21 de diciembre del 2019 había sido robada a un funcionario de Carabineros perteneciente a la Prefectura de Aysén, donde el arma mantenía encargo vigente por robo desde la mencionada fecha.
De esta manera, el sujeto fue detenido por personal de la Tenencia O'Higgins tras lo cual le comunicó la situación al Ministerio Público. El fiscal de turno instruyó que sea personal de las secciones especializadas de Carabineros el que investigue las circunstancias del hecho.
"Personal de Carabineros, efectuando patrullajes preventivos, divisan a una motocicleta que circulaba en contra del normal sentido del tránsito. En esta fiscalización (se determinó que) un ciudadano extranjero portaba al interior de su mochila siete pistolas con su respectivo cargador y más de 150 municiones", dijo la mayor Patricia Videla, jefa de la Tercera Comisaría Barón, unidad de la que depende la Tenencia O'Higgins a cargo del procedimiento.
La oficial agregó que las armas que fueron sacadas de circulación "estaban listas para su uso" y que es el OS9 Valparaíso el llamado para esclarecer los antecedentes del hecho.
Prisión preventiva
Desde el Poder Judicial informaron que el sujeto extranjero fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptación, quedando en prisión preventiva.