"Los años que fui a Viña siempre elegí el día"
Dino Gordillo indicó que apoyaba a Daniel Alcaíno pues él tomó la misma decisión años anteriores.
Redacción - La Estrellla d Valparaíso
Dino Gordillo ha estado siete veces sobre el escenario de la Quinta Vergara. Por eso puede decir con propiedad que un punto clave en la negociación entre humoristas y la organización del Festival de Viña es que a la hora de fijar el día exista una congruencia con la parrilla de artistas.
"Por lo menos las veces que fui una de las condiciones era que yo tenía que estar con artistas que fueran para gente adulta", dijo a este medio el comediante de 62 años a raíz de la condición que puso Daniel Alcaíno y su equipo, que se bajó del certamen porque lo dejaron en una noche con público juvenil.
"Los años que fui siempre elegí el día que quería ir", reiteró Dino Guzmán, verdadero nombre del lotino. "Los cabros jóvenes no están ni ahí con el respeto a los artistas, ellos quieren ver sus artistas y lo demás les importa un rábano. Por lo mismo las veces que yo fui estaban Roberto Carlos, Juan Gabriel, Raphael, donde había público para la edad de uno", explicó.
"Yo siempre critiqué a los organizadores de Viña que nunca eligieron un día para el adulto, para la familia, como se hacía antiguamente. Por eso a varios humoristas les pasó, al pelado Meruane, a varios, que los tiraban con grupos que nada que ver, que los iban a ver a ellos y el que estaba antes no estaban ni ahí. Por eso yo lo apoyo al Yerko", agregó.
Dino Gordillo asegura que, de haber estado en los zapatos de Alcaíno hubiera tomado la misma decisión, y dice categórico que si lo llamaran para reemplazarlo diría que no. "Ya cumplí una etapa, quizás en un par de años más, pero ahora no", dijo.