Wanderers se quedó en blanco ante Santa Cruz y firmó un pálido debut
El Decano no estuvo a la altura de los casi 7.500 hinchas que los acompañaron en Playa Ancha y la llamada "operación retorno 2.0" comenzó con un empate que sirve de bastante poco.
Nicolás Arancibia Bórquez
Fueron casi 7.500 los hinchas que llegaron al estadio Elías Figueroa Brander para animar a Wanderers en el marco del debut del equipo verde en la Primera B 2023. Sin embargo, el Decano, que estrenó en la banca de manera oficial al técnico uruguayo Francisco Palladino, no estuvo a la altura de sus fanáticos, ofreciendo un pobre espectáculo en gran parte del encuentro y quedando en blanco frente a Deportes Santa Cruz.
El viento playanchino, que en otrora se convertía en una pesadilla para los rivales del elenco caturro, ayer pareció incomodar demasiado a un Wanderers que tuvo un primer tiempo para el olvido. El ímpetu que los caturros mostraron en los primeros minutos se apagó rápidamente, en primera instancia por la citada molestia que generó el viento, a lo que luego se sumaron constantes errores en la salida y nula generación ofensiva.
La única de peligro en la primera mitad corrió por parte de Lucas Cepeda, quien a los 39 minutos probó con un potente cañonazo al primer palo.
Poco que ofrecer
Al comienzo del complemento, Palladino dispuso del ingreso de Paolo Guajardo, lo que significó el retroceso de un Matías Plaza que se vio más cómodo por el centro de la cancha. Ambos canteranos, de hecho, se juntaron a los 53', cuando el volante habilitó magistralmente al puntero, quien remató desviado ante la salida de un golero Velazco que se tardó lo que quiso cada vez que le tocó reanudar el juego desde su arco.
Más allá de que Wanderers llegó más a la portería rival en el segundo lapso, quedó la preocupante sensación de que este equipo tiene poco que ofrecer, o quizás todavía falta aceitar piezas para ver en plenitud a un cuadro que se armó para pelear por el ascenso a Primera.
A los 69', con más corazón que fútbol, los caturros rozaron el empate con una cuádruple chance de anotar. Velazco le tapó un remate a Muñoz, luego a Guajardo le sacaron su disparo y cuando la esférica le quedó de nuevo al capitán verde, un zaguero santacrucino la sacó desde la línea. Tras reanudar la jugada luego de un saque de banda, otra vez Carlitos se quedó con el grito de gol en la garganta con un remate que casi le sacó pintura al parante derecho de los dirigidos por Fabián Marzuca.
Los minutos corrían y la desesperación se podía palpar en césped del coloso de subida Carvallo. En el último tramo del encuentro, el Decano apostó por remates de distancia y centros al área. Víctor Campos y Plaza estuvieron cerca de sorprender desde fuera del área, mientras que Muñoz casi anota el gol agónico con un testazo que, desgraciadamente, terminó muy al centro de la portería forastera.
En el tercer de los ocho minutos de descuento que dio el juez Claudio Díaz, Jorge Paul Gatica casi se matricula con el gol del año. Desde 30 metros, el volante sacó un remate casi sin intención que, gracias al viento, fue bajando y terminó en el travesaño.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl