Everton ganó en casa y sale del fondo
Luego de dudas en el inicio, los oro y cielo lograron superar a Coquimbo Unido para sumar de a tres. Para el técnico "Paqui" Meneghini "es una actuación que da confianza".
Un revitalizador triunfo, el primero de la temporada, consiguió Everton de Viña del Mar frente a Coquimbo Unido. A pesar de no iniciar con la brújula calibrada, los ruleteros lograron despertar, y pese a sufrir en el inicio, fueron capaces de imponerse a los aurinegros para comenzar a subir en la tabla de posiciones y, por sobre todo, suministrar confianza al plantel de cara a los siguientes desafíos.
A pesar de todo, el pleito no inició bien para Everton, quién fue sobrepasado por los Piratas en el arranque. Farfán por la orilla derecha fue un constante agente de riesgo y, en el mediocampo, les constó hacer pie a los volantes ruleteros.
Cerca de la media hora, vinieron los peores momentos de Everton. Un error defensivo entre Oyarzún y Torgnascioli generó un tiro libre indirecto en el área chica, que fue rechazado a quemarropa por el golero uruguayo. En una jugada seguida, Oyarzún sacó un balón de la línea tras cabezazo de Farfán.
Punto de inflexión
Sin embargo, los oro y cielo supieron reponerse a los embates de Coquimbo Unido, abriendo la cuenta a los 28'. Jorge Espejo se encumbró por la derecha centrando un balón a Saez, y pese a que le pelota iba larga, el defensor central Cabrera dejó el balón flotando en el área chica, cuestión que el "Sacha" supo aprovechar con una pirueta.
Minutos después, Álvaro Madrid sacó la varita para alargar la ventaja de los locales. Tras pase de" Montes, Madrid encaró desde el centro, apiló rivales con un enganche y sacó un remate bajo y con potencia para nuevamente inflar la red de la portería coquimbana antes de ir al descanso.
Durante la segunda fracción, el cotejo le presentó algunas otras chances a los ruleteros para ampliar la cifra. Es así como a los 74', el "Sacha" anotaba el segundo gol en su cuenta, pero el juez, a través del VAR, desestimó la anotación por una infracción previa de Felipe Campos. Con modificaciones, Everton supo controlar el partido y asegurar los primeros tres puntos como local.
"Necesitábamos ganar"
Para el técnico Francisco Meneghini, el triunfo "es una actuación que da confianza. No fue nuestro mejor partido, ni mucho menos, pero creo que terminamos superando al rival, sabiendo sufrir y pasando ese momento adverso. Creo que el equipo tuvo una reacción positiva en la adversidad, tuvimos nuestras oportunidades y las convertimos, luego sufrimos muy poco en el segundo tiempo. Fue una actuación sólida, no brillante, pero sólida".
Al mismo tiempo, sobre lo visto en cancha, "Paqui" expresó que "ellos conseguían correr con facilidad y se daba un partido más abierto del que queríamos. Me gustó mucho la reacción de todo el equipo superando esa situación y dando un paso adelante".
Por otro lado, una de las buenas actuaciones Franco Torgnascioli, quién tuvo directa responsabilidad en aguantar el marcador en los peores momentos de Everton, y que además fue elegido la figura del partido, valoró la victoria señalando que "fue un partido raro. En el primer tiempo, hubo momentos en que nos metieron en el arco. Supimos sufrir, sacar el partido adelante y luego nos recompensan con el gol. De ahí se acomodó el partido. Hicimos un gran partido, necesitábamos ganar y eso nos pone muy contentos. Siempre te da tranquilidad ganar, pero no podemos aflojar", concluyó.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso