"Paqui" Meneghini: "Tenemos muchas ganas de cambiar estos resultados"
El director técnico de Everton de Viña del Mar confía en que mañana, en el partido que sostendrán en el estadio Sausalito ante Coquimbo Unido, podrán revertir el mal comienzo en el campeonato.
Luis Felipe Ávila Laferte
El director técnico de Everton, Francisco Meneghini, realizó su habitual conferencia de prensa remota, en la que se refirió al momento que están viviendo como equipo, al punto conseguido ante Unión Española y al duelo que se avecina mañana, a las 20.30 horas, frente a Coquimbo Unido en el Estadio Sausalito.
Solo un punto de nueve posibles ha cosechado el elenco oro y cielo en estas tres fechas, una situación que ya empieza a preocupar dentro del plantel y que, según declara "Paqui", esperan revertir este fin de semana.
"La sensación que tenemos es de incomodidad, pero a la vez de muchas ganas de cambiar estos resultados. Nuestro motor son las ganas de salir adelante y confiamos que en casa vamos a poder confirmar las cosas buenas que mostramos ante Unión Española. De esta forma, esperamos hacer un buen partido y salir de la posición en la que estamos, que no es la que queremos", señaló el director técnico trasandino.
En el encuentro anterior frente a los hispanos, la escuadra viñamarina pudo conseguir su primer punto en el torneo. Esto, en un pleito en el que Meneghini destacó una mejora en el equipo.
"Mejoramos la actitud y la prestancia. Veníamos de dos golpes duros, empezamos perdiendo en una cancha complicada y aún así los futbolistas mostraron confianza para conseguir el empate e ir a buscar la victoria. La sensación que transmitimos es de un equipo que está vivo y que quiere revelarse ante este mal inicio", comentó sobre el empate por la cuenta mínima la fecha pasada ante Unión Española.
No obstante lo anterior, todas las energías de los auriazules están puestas en la brega de mañana, instancia en la que el conjunto ruletero recibirá al cuadro pirata en el marco de la cuarta fecha del campeonato. Un partido clave ante un rival que el ex entrenador de Audax Italiano, analiza de la siguiente forma: "Es un equipo que cede espacio y pelota para defender en campo propio. Tiene una salida muy buena en contraataque con la velocidad de Rubén Farfán y la conducción de Matías Palavecino, más una referencia de ataque. Pero lo importante es que nosotros seamos capaces de imponer las condiciones, sabiendo a lo que va a jugar el contrincante. Si nosotros estamos bien, el partido se tiene que jugar en campo de ellos, generando peligro y ocasiones como fue con Católica y evitando que puedan salir en contragolpes", analizó el estratega.
En la misma línea, sobre lo que va a ser el trámite del cotejo, agregó que "la paciencia va a ser clave, vamos a estar en casa, con muchas ganas de conseguir la victoria, pero si queremos llegar al arco rival en dos toques, no va a ser posible. Tenemos que estar tranquilos, mover el balón todo lo que sea necesario y ser un equipo muy agresivo".
Altas y bajas
A lo largo de este comienzo de torneo, el cuadro viñamarino ha tenido que lidiar con lesiones que no le han permitido contar con ciertos jugadores.
Por lo mismo, de cara al duelo de mañana, Francisco Meneghini detalló que "Felipe Campos ya está disponible y entrenando con normalidad. Si bien estuvo en el banco de suplentes el partido pasado, continúa poniéndose a punto porque la lesión que tuvo le impidió estar en la pretemporada, por lo que el está recién en su segunda o tercera semana de entrenamiento normal. En el caso de Juan Cuevas, su situación va mejor y veremos mañana si puede entrar en la citación. Por último, Ismael Sosa aún sigue su proceso de recuperación y está descartado para este pleito ante Coquimbo Unido".
Uno que sí estará a disposición del exayudante de Marcelo Bielsa es Jorge Espejo. El exjugador de Cobreloa llegó este año a Viña del Mar y en estos tres encuentros ha resaltado por su buen rendimiento, incluso llegando a marcar su primer gol la fecha anterior. Una situación que tiene muy conforme al entrenador ruletero, quien ve que la nueva incorporación evertoniana ha respondido a sus expectativas.
"Lo de Jorge Espejo ha sido muy positivo. Es un futbolista que encaja perfectamente en lo que hacemos, por eso lo fuimos a buscar desde el comienzo. Aún tiene mucho por mejorar, pero es alguien que naturalmente se acopla a lo que buscamos. Es un jugador que propone el uno contra uno, llega bien al gol y eso es algo que fomentamos en nuestros carrileros, no solo que sean asistidores. En general, él tiene un abanico de recursos y posibilidades ofensivas muy grande", recalcó "Paqui" sobre las buenas actuaciones que ha tenido el lateral diestro.
deportes@estrellavalpo.cl