"Radiografía de un Puerto Loco" celebra 15 años
Montaje protagonizado por el actor porteño Miguel Muñoz se está presentando todos los domingos de febrero en distintos puntos de Valparaíso.
El popular actor porteño Miguel Muñoz Valencia está celebrando durante febrero los 15 años de su obra unipersonal "Radiografía de un Puerto Loco", hilarante relato en donde recrea a 6 anónimos personajes presentes en la ciudad de Valparaíso.
En el desarrollo de la obra Muñoz representa a un turista, un lanza adolescente, un carabinero, un senador, un periodista, un micro traficante, un alma en pena y un pastor, quienes tienen historias de vida que pasan desapercibidas, historias subterráneas, de realidades que no han de aparecer en los manuales de historia."Estoy muy contento de poder revisitar esta obra y poder celebrar la fuerza de sus textos a 15 años de haber sido creados, sin duda, un montaje que nunca pasará de moda, pues las historias de estos personajes, debido a su humanidad, siempre estarán vigentes en el imaginario colectivo del ciudadano porteño promedio" sostuvo Miguel Muñoz, actor.
"Radiografía de un puerto loco" refleja entonces historias de una ciudad amenazada, de una ciudad que vive en la precariedad, relatos intrínsicamente porteños, destinados al olvido, números en una estadística que nadie recordará. Miguel Muñoz concibe, construye e interpreta este montaje, que bucea en las historias no contadas de Valparaíso, en los personajes anónimos, los sin voz.
Bonus Track
Para complementar la puesta en escena de estos 15 años de "Radiografía de un Puerto Loco", Muñoz además presentará su último trabajo, también unipersonal, denominado "Chao, allí en el umbral", pieza de corta duración que representa la tragedia que se vive al separarse de la pareja y uno de los dos debe abandonar la casa que compartían.
En su particular estilo, Miguel Muñoz recrea la escena cuando es expulsado de la que era su casa, no sin tomarse con humor la situación y revertir la difícil realidad que le toca vivir, "querí show, yo soy el show" señala en el clímax de su intervención.Y como ha sido su tradición, ambos montajes se podrán apreciar en el espacio público de la ciudad y con un aporte a la gorra