"Sabemos cómo es el público del festival"
Con el tema "Chocolatico", el colombiano Teo se quiere llevar a casa el premio de Viña 2023. Es hijo de la cantante Fanny Lu, que estuvo en la Quinta la noche del terremoto de 2010.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
En poco más de dos semanas, Mateo Madriñán Martínez, artísticamente conocido solo como Teo, se subirá al escenario de la Quinta Vergara con cerca de ocho bailarines que lucirán junto a él vestimentas pensadas en lograr una buena puesta en escena que acompañará su interpretación del tema "Chocolatico", con el que representará a su natal Colombia en la Competencia Internacional de Viña 2023.
"Estoy muy emocionado, es una cosa muy ansiosa, todos nosotros sabemos cómo es el público del Festival de Viña, hay ansias, pero estoy seguro de que les va a gustar lo que llevo, es un buen show y creo que también les voy a dar un buen momento", indicó el músico de 20 años de edad que formó su carrera como solista hace poco, pues "Chocolatico" fue lanzada en junio del 2022 como su primer single en solitario tras disolverse el dúo "Teo y Jay" por temas logísticos, ya que su excolega pero siempre íntimo amigo vive en Honduras y él en Miami.
Coqueteo y romance
El tema habla de la atracción hacia una persona, de ese primer acercamiento bien coqueto y el magnetismo del primer "match", junto a ritmos del género urbano y el pop, que dice así en el coro: "A chocolatico me sabe tu piel, quédate conmigo hasta el amanecer, debajo de la luna te devoraré, quédate conmigo hasta el amanecer".
"La canción es de un grupo de compositores de Santa Marta llamado Taganga Sounds, ellos son muy talentosos. Cuando me mandaron la canción yo no quería cantarla porque siempre he escrito mi propia música, pero fui a conocerlos personalmente a la ciudad y me había gustado tanto cuando la escuché que dije por qué no, y la saqué. Hemos tenido una recepción muy grande que no esperaba, saber que tanta gente disfruta de mi música me llena el corazón", dijo el colombiano que supo jugar bien sus cartas, pues cuando abrieron las postulaciones para las canciones internacionales para Viña 2023, no pensó dos veces en ir con "Chocolatico.
"Yo pensé, me encantaría poder ir a cantarla a un gran escenario como Viña y dije ok, lo voy a intentar, no pierdo nada. Uno nunca se imagina que van a escoger la tuya, siento que estoy frente a un oportunidad que casi nadie tiene porque la tarima de la Quinta Vergara tiene una historia muy chévere y es un honor pisarla", indicó el artista.
Terremoto 2010
Teo tiene dos recuerdos latentes de Viña del Mar: primero cuando fue junto a su equipo de fútbol Ecopetrol a disputar un torneo cuando tenía 10 años y cuando su mamá, la reconocida cantante Fanny Lu, se presentó en el Festival la madrugada del 27 de febrero del 2010, justo cuando ocurrió el terremoto de Cobquecura.
"Yo era muy chiquito pero me acuerdo perfecto que estuvimos mi papá, mi hermana y yo sentados en el sofá viendo la televisión hasta la mañana, esperando saber algo de mi mamá, fue un momento muy fuerte, me acuerdo exacto que paso un buen rato hasta que ella pudo llamar para avisar que estaba bien, pero fue shock y me duele el corazón pensar en los familiares de la gente que perdió la vida".