Claudio Meneses: "Apuntamos a lo más alto, que es el ascenso y campeonar"
El nuevo defensor del Decano aseguró que dentro del plantel existe la materia prima necesaria para cumplir con las metas del año.
Nicolás Arancibia Bórquez
Restan exactamente 10 días para que Santiago Wanderers vuelva a jugar un partido oficial, cuando el próximo 13 de febrero el Decano se reestrene en la Primera B recibiendo a Deportes Santa Cruz. Mañana, sin embargo, los verdes vivirán su último apretón antes de dar arranque a la temporada 2023, cuando a contar de las 18.00 horas jueguen ante Santiago Morning en el marco de la "Tarde Verde" en Playa Ancha.
Claudio Meneses, defensor que se sumó esta temporada al elenco porteño, reconoció que dentro del plantel existen ansias por comenzar cuanto antes la competencia oficial, asegurando que "ha pasado bastante tiempo y estamos con mucha ilusión de hacer un buen inicio de campeonato. El sábado se nos viene un nuevo desafío, que sin duda nos va a preparar para lo que viene, ya que va a ser similar a lo que vamos a vivir en el campeonato, así que tomaremos ese partido con la mayor responsabilidad y con las ganas de que llegue luego el inicio del torneo".
A sabiendas de que el hincha wanderino no aceptará una nueva campaña cargada de desilusiones, el zaguero central recalcó que, de cara a este 2023, "el objetivo es grande y apuntamos a lo más alto, que es el ascenso y campeonar. Pero esto es día a día, se ha trabajado bien, hemos podido lograr una forma, está el grupo unido, todos remando para el mismo lado, y creo que hay mucha materia prima. Tenemos jugadores jóvenes con gran proyección, a nivel incluso de selección, y los que llegamos este año lo hicimos para aportar".
El excapitán de San Luis, de hecho, llegó a sumarle experiencia a una de las líneas más criticadas en el último año: la defensiva. Marcos Velásquez y Andrés Barboza asoman como los zagueros titulares del esquema de Francisco Palladino, aunque Meneses tiene todas las ganas de luchar por un puesto en la oncena.
"Será una competencia sana, no me cabe duda que mis compañeros piensan lo mismo, se va a apoyar al que le toque jugar desde un principio. Esto es muy variable, hoy puede que estén ellos (Velásquez y Barboza), mañana puedo estar yo, entonces vengo a competir y a dar lo mejor de mí. Desde el lugar que me toque voy a ser un aporte, claro que quiero estar dentro del once, y trabajando día a día, cada cual con sus aportes, se va a lograr subir el nivel del grupo", detalló.
Un anhelo personal
Tras sus pasos en Unión La Calera y San Luis de Quillota, Claudio Meneses visitó muchas veces el estadio Elías Figueroa para enfrentar a Wanderers. El central, según confesó, siempre tuvo deseos de vestir la tricota caturra, ambición que se cumplió de cara a esta temporada.
"Wanderers es un club que siempre miré, por ahí puede sonar un poco vendehumo -dijo ayer entre risas-, pero llegar acá era un anhelo personal. Mis más cercanos sabían de aquello, tengo varios amigos que son hinchas de este club desde mucho antes de que se concretara mi arribo para este año, y anteriormente había tenido opciones de venir pero nunca se había concretado, así que estoy muy contento de poder estar acá", finalizó.
18.00 horas de mañana será cuando los verdes protagonicen la "Noche Verde" ante Santiago Morning en Playa Ancha.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl