Con 48 heridas cortopunzantes encuentran cuerpo en Quillota
La PDI sindica como presuntos autores a cuatro ciudadanos venezolanos que se enfrascaron en una riña con el fallecido y dos otros chilenos que resultaron con heridas de gravedad.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
Un fallecido y dos lesionados fue el saldo de una riña ocurrida al interior de un domicilio en el sector de Villa Los Paltos, en Quillota, donde tres personas de nacionalidad chilena y cuatro de nacionalidad venezolana se enfrascaron en una pelea en horas de la tarde del día sábado por causas desconocidas hasta ahora.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PD I, Walt Dapremont, detalló que el cuerpo sin vida tenía una data de horas antes de que la policía hiciera arribo por solicitud de la de la Fiscalía Local de Quillota.
"Una vez en el lugar se realizó el trabajo en el sitio del suceso logrando establecer nuestro médico criminalista que la víctima en la región torácica abdominal presentaba 48 heridas cortopunzantes penetrantes. Asimismo se logró establecer que tenía una data de muerte entre 8 y 9 horas y su causa posible correspondía a un traumatismo torácico abdominal atribuible a múltiples heridas cortopenetrantes, quedando a la espera de la necropsia correspondiente que será realizada por el Servicio Médico legal de Quillota", comentó el detective.
Intentaron huir
Los cuatro ciudadanos venezolanos son mayores de edad, se encuentran de manera irregular en el país y son sindicados por la policía como los presuntos autores del homicidio que quisieron dejar atrás huyendo rumbo a Santiago, pero Carabineros de La Calera los alcanzó y los detuvo mientras se aprontaban a tomar un bus.
Antes de abandonar el domicilio sustrajeron el dinero en efectivo que encontraron , por lo que enfrentan medidas cautelares por el delito de robo con homicidio en el control de detención que se realizará durante la jornada de hoy en el Juzgado de Garantía de Quillota.
El subprefecto Dapremont detalló que los imputados llegaron al domicilio donde las víctimas ya se encontraban, dos de ellas resultando con lesiones graves por arma cortopunzante que fueron tratadas en el Hospital de Quillota, recinto donde también acudió la PDI a entrevistarse con ambos heridos.
"Mientras compartía con dos personas más en su domicilio, fueron atacados por los imputados tras una discusión y posterior riña, la que concluyó además con dos personas heridas por arma blanca, por lo que debieron ser trasladadas hasta el hospital de la comuna", puntualizó el funcionario de la PDI.