Ameli: "Everton tiene una idea clara de juego"
Unión La Calera recibe a los ruleteros este viernes, a las 21.00 horas, y ambos equipos necesitan salir de perdedores tras caer en la primera fecha.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Será un choque de equipos que debutaron con una derrota en el campeonato, y por lo mismo Unión La Calera y Everton saldrán a la carpeta sintética de Nicolás Chahuán este viernes con la obligación de sumar sus primeros puntos del año.
Cada cual con sus propias necesidades futbolísticas: los oro y cielo querrán refrendar su conocido modelo de juego e imprimirle la efectividad que les faltó en el estreno, mientras los rojos deben comenzar a darle forma a un equipo que se renovó en alto porcentaje.
Esto último es responsabilidad del técnico Gerardo Ameli, quien ya se estrelló el sábado pasado contra un rival que traía una mecánica de juego de temporadas anteriores, y que en la segunda fecha tendrá a otro contrincante que viene con una dinámica ya aprendida como es la escuadra de Francisco Meneghini.
Se podría pensar entonces que Everton tiene terreno ganado, ya que Ameli puso sobre la mesa el hecho de que ante Cobresal se encontraron con un equipo que inició con once jugadores que estaban desde el 2022, pero el DT calerano aclara que "no, no, yo lo anterior lo mencioné como un dato, no es una excusa, ni quiero que suene a excusa. De cualquier manera, vamos a enfrentar a un equipo de otras características, nosotros tenemos una esencia, una forma, y trataremos de imponernos al rival con ese formato; ojalá tengamos la capacidad de lectura para diseñar el plan de partido que mejor nos acomode, y podamos encontrar rápidamente los caminos para corregir los errores que quisiéramos que no se cometan".
El técnico argentino aclaró eso sí, que esos errores que los llevaron a ser derrotados en el debut, y por los cuales deben replantearse, fueron compartidos entre él y los jugadores.
Everton mereció más
Por otro lado, el conjunto viñamarino también recibió tres goles en la primera fecha, pero Gerardo Ameli analizó que ese resultado en el Sausalito, "fue totalmente engañoso".
"Yo creo que en el primer tiempo Everton se impuso con claridad en todos los lugares de la cancha, menos en el arco rival para convertir, pero generó cinco opciones claras; y después, bueno, dos goles en contra en un minuto y medio fueron un golpe fuerte, entiendo. Después Católica con su jerarquía pudo manejar el partido con más comodidad, aún así y todo, Everton siguió fallando algunos goles", aseveró.
Sobre el elenco de Meneghini al que recibirá el viernes, el estratega calerano indicó que "se trata de un equipo con una idea bien clara, con un entrenador que conoce, y que generalmente ha podido darle a sus equipos la impronta que él quiere darles, y este equipo la tiene, y con jugadores de jerarquía y de capacidad interesante; por lo tanto, sin duda va a ser un partido difícil, pero diferente al anterior".
Por último, Ameli no descartó la opción de alinear a Diego Buonanotte, este viernes, desde el arranque, mientras que en Everton debería volver al mediocampo Benjamín Berríos.