Brasileño Dani Alves fue encarcelado por presunta agresión sexual
El exjugador del equipo catalán es acusado de tocamientos a una mujer en un recinto nocturno el pasado mes de diciembre.
EFE.
Una jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según informaron fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.
Los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña, detuvieron al exfutbolista del Barça Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre pasado y lo llevaron ante el juzgado de instrucción para que declare.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes tomaron declaración al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer que habría agredido.
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
La modelo Joana Sanz, pareja del brasileño, utilizó sus redes sociales para brindarle su apoyo públicamente. En una historia de Instagram subió una imagen con las manos de ambos entrelazadas y la palabra "Together" (juntos, en español).
Con el Barcelona, Alves ganó tres Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Fue un fijo en el lateral derecho del Barcelona desde su llegada en 2008 y, desde que se fue en 2016, el equipo catalán aún no ha conseguido encontrarle un relevo que aporte su nivel en el terreno de juego.