Everton se despidió en Argentina tras empatar cero a cero con Boca Juniors
En un partido con dos elencos con poca fineza en el ataque, los viñamarinos le sacaron una igualdad al popular club.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Everton cerró su participación en el Torneo de Verano de San Juan empatando sin goles con Boca Juniors. Para hacer frente al campeón argentino, el técnico viñamarino retocó la oncena titular que había arrancado el miércoles e incluyó a hombres que tienen más pinta de titulares o que, al menos, impresionaron mejor en el duelo con Independiente.
De esta manera, el tridente de ataque ruletero anoche fue con Pedro Sánchez, Lautaro Pastrán y Sebastián Sáez. También arrancaron Álvaro Madrid en el medio, Julio Barroso en la zaga y Alejandro Henríquez por el carril izquierdo.
Fue justamente el zurdo lateral, que volvió del préstamo en San Luis, quien provocó la primera ovación de la multitud de hinchas de Boca presente en el estadio, ya que probó con un remate de distancia y exigió al arquero Sergio "Chiquito" Romero, una de las atracciones que mostró el cuadro xeneise en su plantilla.
También el meta que defendió a la selección argentina respondió ante un derechazo cruzado de Madrid.
Equipos sin fuego
Superada la sorpresa inicial para Boca, y ratificando Everton que le cuesta generar más juego ofensivo y tener mayor volumen de ataque, el conjunto trasandino comenzó a presionar gracias a Langoni y Zeballos, dos rápidos punteros que comenzaron a desacomodar a la defensa ruletera encabezada por Barroso.
Ambos aleros complicaron con su velocidad por las bandas pero, para fortuna de Everton, nunca pudieron conectarse con el centrodelantero Darío Benedetto y fueron los volantes que llegaban de frente, como Romero o Payero, quienes probaron los guantes del portero Torgnascioli.
Con ese trámite en que el predominio de Boca nunca fue abrumador y los intentos de Everton tampoco le otorgaban profundidad en ataque, los goles difícilmente llegarían. Aun así, ambos equipos buscaban romper el cero, sobre todo el cuadro bonaerense, ya que solo ganando por dos goles como mínimo podía aspirar a ganar el cuadrangular, que fue de Independiente.
Vino después la seguidilla de cambios y en Everton el ingreso de Cuevas generó un par de remates de Sáez y Pastrán, mientras Boca tuvo algunas chances sobre el final, las cuales fueron controladas por Torgnascioli.
Así regresa Everton, sin anotar goles, pero con un empate ante el campeón argentino en el bolsillo.
1 empate y una derrota fue el balance de Everton tras su participación en el Torneo de Verano de San Juan.
12.00 horas del domingo 22 de enero debuta Everton en el campeonato nacional recibiendo en Sausalito a la UC.