Investigan secuestro de mujer por parte de su exconviviente
La víctima se habría reunido con el agresor a consumir drogas y alcohol, junto a sus hijos en común, ocasión en que él la golpeó luego que ella recibiera un mensaje de su actual pareja.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un confuso hecho es el que investiga la Fiscalía de Villa Alemana luego de acoger la denuncia de una mujer que indicó durante el fin de semana haber sido víctima de un secuestro a manos de su exconviviente y padre de sus dos hijos, un sujeto que ahora es buscado por la justicia.
Según información policial, todo comenzó cuando la víctima T.F.Z.V., de 24 años, se encontraba en las calles Valentín Letelier con Valparaíso de Quilpué, donde fue auxiliada por personal uniformado al encontrarse lesionada.
Se lanzó de camioneta
En aquellas circunstancias señaló que se había lanzado desde una camioneta andando en la que su expareja -identificado como D.S.A.C.- la llevaba en compañía de cuatro sujetos más. El también padre de los dos hijos de la víctima de 2 y 3 años, la habría golpeado y amenazado con agredirla sexualmente mientras se desplazaban por el Troncal.
Acogido el procedimiento, la mujer afectada señaló a Carabineros que el lunes de la semana pasada, ella se habría reunido con el agresor -junto a los dos hijos en común- para consumir alcohol y drogas, circunstancias en las que un mensaje de la actual pareja de la víctima habría desatado la furia del imputado, quien la habría golpeado.
Asimismo, tras la agresión la habría retenido contra su voluntad, solo liberándola -bajo su vigilancia- para que asista al Hospital de Quilpué, donde la mujer habría señalado haber sido víctima de un asalto. Luego el ex se la llevó nuevamente.
De igual forma, se indicó que luego que la mujer logró escapar de su captor, éste se habría quedado con ambos niños, sin informarse formalmente dónde se encuentran los menores en la actualidad.
Información de Carabineros da cuenta de que la totalidad de las personas involucradas en el hecho mantienen antecedentes por delitos de similares características y también son vinculados a hechos ligados a la ley de drogas.
Consultada la policía uniformada, declinaron entregar declaraciones sobre el caso.
Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que "se instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros de Quilpué para que realizara las diligencias en el sitio del suceso, donde se pudo recabar mayor información y evidencias sobre el secuestro que sufrió la víctima desde el día 2 de enero de este año en la comuna de Villa Alemana".
Juez de familia
"Con esos antecedentes se logró identificar al autor del delito respecto de quien se despachó orden de detención, la que fue autorizada por el Tribunal. Asimismo se instruyó poner en conocimiento del juez de familia la situación de los hijos menores de edad entre la víctima y el imputado", agregó Fiscalía.
"Paralelamente se derivó a la víctima a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, URAVIT, que la ha estado acompañando durante el proceso", cerró el Ministerio Público.
24 años tiene la mujer que junto a sus dos pequeños hijos se reunió con su exconviviente la jornada del 2 de enero.