Carolina Arregui protagoniza nueva teleserie de Mega, "El juego de la vida"
Con cuatro décadas de trayectoria, la actriz vuelve a un rol principal en la producción que debuta este lunes a las 15.00 horas.
Marcelo Macellari - La Estrella de Valparaíso
En 2023 Carolina Arregui cumplirá 40 años de una carrera televisiva que partió con un pequeño papel en "El juego de la vida" (TVN) para luego encarnar personajes icónicos en producciones como "Ángel malo" (1986), "Te conté" (1990), "Machos" (2003) y "Brujas" (2005), entre otras.
"El único balance que puedo hacer es agradecer día a día el privilegio de tener la oportunidad de hacer lo que me realiza, lo que me hace sentir viva", dice a la actriz, cuyas cuatro décadas de trayectoria coinciden con el estreno de "Juego de ilusiones", la nueva teleserie de Mega para el horario de las 15.00 horas, donde Arregui tiene el rol protagónico.
La producción, que hará su debut el próximo lunes tras la exhibición de un nuevo capítulo de la exitosa producción vespertina "La ley de Baltazar", como una manera de apoyar el estreno, fue creada por el mismo equipo detrás de "Verdades ocultas" y tiene en los roles centrales a Arregui y Julio Milostich. La dupla interpreta al matrimonio Mardones Nazir, compartiendo elenco con actores como Alejandra Fosalba, Magdalena Müller, Hugo Medina, Loreto Valenzuela, Etienne Bobenrieth, Fernanda Finsterbusch, Patricio Achurra y Felipe Contreras, entre otros.
Esta nueva teleserie diurna aborda la historia de Mariana Nazir (Carolina Arregui), una mujer de carácter noble quien hasta ahora lleva una vida plena y acomodada junto a su marido y sus tres hijas. Casada hace 25 años con Julián Mardones (Julio Milostich), jamás imaginó que su felicidad no era más que una ilusión: al descubrir la infidelidad de su marido con su mejor amiga, su historia dará un vuelco que cambiará para siempre la vida que tenía planeada. La relación amorosa que sostiene Mardones es solo la punta del iceberg, pues Julián no es quien dice ser y la vida que construyó junto a su mujer está repleta de engaños y mentiras.
Similitud
-Has dicho que al empezar a leer el guion de "Juego de ilusiones" te recordó la primera vez que conociste la historia de "Ángel malo". ¿Por qué?
-La similitud que existe entre Nice de "Ángel malo" con este personaje de Mariana en "Juego de ilusiones" es que los dos son tremendamente humanos. Tienen sus virtudes y sus defectos. Actúan desde la pasión. Se justifican sus decisiones para bien o para mal, porque en la vida nada es blanco o negro, todo tiene sus aristas y paleta de colores. Hay también similitudes entre ambos personajes en el hecho que Mariana ninguno es dueño de la verdad ni absoluto. Reacciona frente a las circunstancias. Situaciones extremas que la vida le pone en el camino.
-¿Qué desafíos actorales te está planteando el rol?
-El mayor desafío es dejar que Mariana sea quién es y he descubierto que hacerlo me ha sorprendido y creo que ese es el sentido fundamental de este juego maravilloso en el que le entregamos vida a un personaje.
-¿Cómo definirías la teleserie? ¿Un thriller, un drama con elementos policiales?
-Todas las anteriores y mucho más. Una historia que una vez que te atrapa no te suelta. Para mí ha sido un verdadero regalo. Está todo confabulado para que una muy buena historia se cuente a través de una producción que se juega cada día el todo por el todo, en donde la experiencia y años de carrete se van a ver plasmados en una atractiva y cautivante historia, como pocas.
-¿Cómo ha sido el reencuentro con Julio Milostich, con quien fuiste pareja en "Hippie" (2003) y compartiste elenco en "Primera dama" (2010)?
-Reencontrarme con Julio después de tantos años en donde por primera vez nos toca hacer roles tan compenetrados también ha significado un gran desafío y por cierto una grata sorpresa. Es muy rico trabajar con una persona con la que sientes que enganchas desde el primer momento, en donde existe un lenguaje que va más allá de lo que está escrito en un guion. Él es una persona muy generosa, comprometida y con un talento que claramente hay que destacar, quien está haciendo un tremendo trabajo. Y en lo personal me siento privilegiada de realizar un trabajo tan potente como este junto a una persona con tanto potencial.
-"Juego de ilusiones" marca tu debut en el horario de las 15.00 horas. ¿Consideras que hoy tiene la misma importancia para Mega que sus producciones vespertinas y nocturnas?
-El horario para mí no tiene mayor relevancia, estamos haciendo lo que más amamos con toda nuestra verdad y entrega. Y eso va a llegar a las personas que busquen apasionarse con una historia que los saque del día a día y los transporte en un viaje. Y a todos nos gusta viajar a la hora que sea.
-Son muy pocas las actrices de tu generación que siguen interpretando papeles protagónicos. ¿Por qué crees que continúas a cargo de estos roles principales?
-Yo creo que a mí no me corresponde dar esa respuesta, entrego ese criterio a las personas que hasta hoy han hecho que yo permanezca aquí, tratando siempre de entregar lo mejor de mí y nunca defraudarlos. Aprovecho de agradecer todas las oportunidades que la vida me ha dado a lo largo del tiempo.
"El único balance que puedo hacer es agradecer día a día el privilegio de tener la oportunidad de hacer lo que me realiza, lo que me hace sentir viva".