Antisociales intentaron robar banco en pleno festejo de Año Nuevo
A eso de las 22.00 horas de este sábado, nueve delincuentes fueron detenidos por Carabineros en calle Prat: portaban hasta explosivos.
Lo que sí opacó el festejo del inicio de este año, fue el intento de robo a las dependencias del Banco Itaú, ubicado en calle Prat de Valparaíso: mientras los porteños celebraban en Plaza Sotomayor, nueve antisociales quisieron hacer de las suyas a eso de las 22.00 horas de este sábado.
Con una gran cantidad de herramientas consistentes en sistema de oxicorte, taladros, galleteros, inhibidores de señal, combos, equipos de comunicación e incluso elementos aparentemente explosivos, los delincuentes querían concretar el robo del año ingresando a través de una propiedad abandonada colindante, sin embargo, para suerte de todos, fueron atrapados por personal policial en pleno ejercicio del delito.
Según los antecedentes entregados por personal policial, servicio nocturno de la SIP de la Segunda Comisaría de Valparaíso transitaba por el exterior del lugar, cuando se percataron que en la puerta habían dos sujetos. Posteriormente, Carabineros sintió ruidos al interior de la propiedad. Fue allí que descubrieron que los ladrones se distribuían entre un sector subterráneo del recinto: procedieron a su detención, trasladándolos a la unidad policial.
Al respecto del frustrado robo, el teniente coronel Jaime Camps, prefecto de servicio de la Prefectura de Valparaíso, entregó más detalles.
"Alrededor de las 22 horas, mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), dependiente de la Segunda Comisaría, efectuaba patrullaje preventivo por línea Prat, por ocasión del refuerzo del servicio por las festividades de fin de año, procedieron a controlar a dos sujetos de sexo masculino", indicó el prefecto Camps.
"Al interior de una propiedad abandonada, se percatan de ruidos al interior de esta, proceden a hacer el ingreso, logrando advertir la presencia de otros sujetos, también de sexo masculino, los cuales presentaban a sus alrededores herramientas de oxicorte y otras similares, procediendo a observar que el muro colindante con el banco Itaú mantenía daños en su estructura", añadió.
Detenidos
Producto de lo anterior, "se da como resultado la detención de nueve sujetos, de sexo masculino, de nacionalidad chilena, los cuales presentaban antecedentes policiales y conforme a las instrucciones del Ministerio Público se procedió a realizar la toma de declaraciones, el desarrollo de diligencias por parte de equipo especializado, fijaciones fotográficas y levantamiento de la evidencia, a fin de ser puestas a disposición del Ministerio Publico y en donde finalmente estos nueve imputados pasan al respectivo control de detención".
Es importante señalar que los imputados no lograron acceder a la entidad bancaria, por lo que el robo se frustró por completo.
9 antisociales quisieron ingresar al banco a través de un muro colindante de una propiedad abandonada.