Pepa, la perrita pug influencer que rifa su casa en Mantagua
Mascota, que ha conquistado las redes sociales, es la impulsora de la venta de números de este lujoso inmueble, el cual está valorado en UF 18.000 y que consta de dos plantas.
Con casi 10 mil seguidores en Instagram, Pepa, una adorable perrita pug, conquistó las redes sociales tras el anuncio de que ella y su familia sortearán su casa de manera pública el próximo 6 de octubre del 2023.
Si bien esta nueva tendencia de adquirir un hogar ha ganado terreno en Chile en los últimos años, el sueño de la casa propia para muchos es una realidad a través de esta metodología, que es tan solo comprar un número de rifa. En el caso de esta rifa en particular, cada número cuesta 20 mil pesos, y se pueden adquirir a través de la página web oficial www.peparifasucasa.cl: la propiedad en juego se ubica en Mantagua, está valorada en UF 18.000 y consta de dos plantas, además de una vista espectacular.
La meta, para Pepa y los impulsores de este sorteo, es conseguir la compra de 35.000 tickets.
"La gente recurre actualmente a esta modalidad debido a la crisis económica actual, si bien unos tienen la posibilidad de estar holgados económicamente, otros no pueden y les cuesta vender de manera tradicional sus propiedades, por ello, está en gran auge la venta inmobiliaria mediante rifas", explicó Gabriela Díaz, diseñadora industrial y encargada de este sorteo.
La historia
Pero, ¿cuál es la historia detrás de Pepa y esta rifa?
"Hay un tema que es como más nacional, que es el tema que la gente no puede vender su casa, ya que está complicado para el vendedor, como también para el comprador: el vendedor se está demorando años en vender su propiedad y el comprador, por otro lado, tiene problemas con el tema de las tasas de interés y que no le dan los créditos que necesitan", contextualiza Gabriela.
"En el caso puntual de esta rifa, es una familia del sector que quiere salir de la zona de Mantagua porque sus hijos ya salieron del colegio y no vale la pena estar en una casa tan grande y alejados de la ciudad. Ellos son los dueños de Pepa, quien es la reina de la casa y por eso pensaron en que ella fuese la figura. A la gente le encanta, tenemos comentarios buena onda y seguidores fieles", añade la encargada.
Por último, sobre su historia en particular, la también diseñadora cuenta que el impulso por rifar casas comenzó con su padre.
"Yo partí con mi familia, con mi papá, rifando su parcela, luego me contactó el actor Julio Milostich, quien hace unos meses también rifó su vivienda llamada 'La Querencia' y ahora llegó esta familia".
Para más información de esta rifa ingresar al Instagram @peparifasucasa o @pepapugoficial.
10 mil seguidores aproximadamente, tiene Pepa en sus plataformas virtuales. Ya posee fieles fans.