Viña: choque contra un poste provocó masivo corte de luz
El accidente dejó sin suministro eléctrico a 5 mil 875 clientes de Chilquinta en la parte alta de Miraflores. Interrupcion se prolongó por casi 14 horas.
Con temor y preocupación se durmieron - y algunos se despertaron por el estruendo - la noche de esta miércoles, vecinos de Miraflores Alto y Achupallas, luego que a raíz del choque de dos vehículos que impactaron contra un poste del alumbrado público en calle El Maitén con El Roble, se generara en el sector un masivo corte de energía eléctrica que afectó a más de 5 mil clientes de Chilquinta.
Si bien los vecinos señalaron que la interrupción del suministro fue en torno a las 21 horas del pasado 7 de diciembre, desde la compañía de electricidad precisaron que la emergencia se reportó a las 21.45 horas.
"Debido a operaciones de respaldo y como forma de aislar la zona afectada para realizar el reemplazo de la infraestructura, a las a las 23:30 hrs. aproximadamente se redujo la cantidad de clientes afectados a 80. El horario estimado de reposición es a las 11.30 horas", señalaron ayer en la mañana desde Chilquinta en referencia a esta emergencia en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Vecinos de este sector afectados por la interrupción del suministro manifestaron su preocupación por lo prolongado del corte - casi 14 horas en algunos casos -, lo que generó inseguridad fundamentalmente entre los adultos mayores que residen en el lugar e inquietud en torno a la hora de reposición debido a la conservacion de alimentos y el funcionamiento de algunos equipos.
Algunos de los residentes que vieron interrumpido el servicio eléctrico manifestaron su disconformidad por la falta de información que, señalaron, les brindaron desde la compañía.
"No puede ser que un simple poste tenga tal cantidad de horas sin luz a toda una comuniad. No entendemos porqué Chilquinta demora tanto en una reposición. A las 6.30 de la mañana llamé y hasta esa hora no había ni luces de reposición ni claridad sobre cuánto iba a durar el corte", acotó una de las afectadas.
Desde Chilquinta precisaron que la totalidad de clientes afectados fue de 5 mil 875 y que ya a las 23.30 del mismo miércoles, se redujo esta cantidad a 80.
5 mil 875 clientes de Chilquinta se vieron afectados por un corte de suministro tras el choque de un poste.