Neymar se recupera y podría ser titular hoy ante Corea del Sur
El extremo del PSG se lesionó contra Serbia y recién el sábado volvió a tocar un balón. Por las ausencias, el DT de Brasil, Tite, tiene dudas para armar la defensa.
Matías Gatica/ EFE
Tite, seleccionador de Brasil, aseguró que planea jugar con los mejores desde el inicio y que si Neymar es titular es porque tiene la seguridad médica para hacerlo en el duelo de hoy a las 16:00 ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Catar.
Tite confirmó en rueda de prensa que Neymar jugará contra Corea del Sur, pero no especificó si jugará desde el principio o irá a la banca.
"Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará", dijo Tite en rueda de prensa.
Neymar se entrenó el sábado por primera vez con balón desde que sufriera una lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido contra Serbia.
"Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio", añadió el brasileño.
Brasil buscará clasificarse nuevamente a los cuartos de final, instancia en la que perdieron con Bélgica en Rusia 2018. Antes de eso, el 2014, en casa, cayeron ante Alemania en semifinales.
"Estoy tranquilo porque nos hemos preparado bien. Los que no jugaron el otro día han podido descansar y los que lo hicieron bien tienen más confianza. Los que no jugaron y los que no jugaron bien tendrá la oportunidad de mejorar", cerró Tite.
Pese a la recuperación de Neymar, Tite tiene problemas para armar el 11 inicial, pues ante las lesiones de sus dos laterales izquierdos, Alex Telles y Alex Sandro, tendrá que improvisar en esa posición a Danilo, que si bien ha jugado en ese puesto, lo viene haciendo por derecha. Por esa banda iría Eder Militao, quien tanto en el "Scratch" como en el Real Madrid suele jugar de central.
Sobre el abandono de Gabriel Jesús y Alex Telles, quienes se fueron de la concentración lesionados, el capitán brasileño, Thiago Silva, dijo que ha sido "muy duro" ver a compañeros irse. "Estamos muy tristes, pero el camino continúa. Ahora tenemos que jugar nuestra parte, por ellos. Espero que se recuperen".