Fitbit Inspire 3 no improvisa
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Durante los últimos años, y cada vez más, las distintas firmas de tecnología asociada a teléfonos han fijado su mirada en los relojes y bandas. La muñeca de las personas, y los datos que de ahí se pueden rescatar se han transformado en la obsesión de las compañías.
Pero, tal como ocurre con Sony en los parlantes, hay que siempre mirar a quienes comenzaron en un tipo de dispositivos y trabajan cada año por profesionalizarlo más. En el caso de las bandas o relojes inteligentes, Fitbit es una de las compañías que primero se aventuró en ese desafío y que ahora con Google buscan potenciar, especialmente de cara a la competencia existente en el mercado.
Estas semanas estuve utilizando la Fitbit Inspire 3, un dispositivo que como dice el titular de esta columna, no improvisa. Con Fitbit, la toma de datos está complemente asegurada y gracias a las mejores y actualizaciones, también los días -mínimo 7- de uso del equipo sin que le haga ni cosquillas a la batería.
A esto hay que sumarle que la firma ahora es parte de Google, lo que hace que la compatibilidad -que ya existía antes- ahora sea mucho más profunda. Con Fitbit, no solo puedes ver en qué está tu casa inteligente con alguna aplicación, sino que también puedes dar instrucciones con Hey Google.
Definido como un monitor de salud y fitness, esta banda permite no solo medir la actividad física de las personas, sino que gracias a los informes avanzados y también los que entrega la propia aplicación, conocer más el cuerpo y tomar medidas si es necesario.
Resistente al agua, el dispositivo es compatible con prácticamente todos los dispositivos iOS y Android. Con este último sistema operativo, al estar ligado a Google -igual que Fitbit- la configuración puede solo demorar tres toques.
Lo otro que me gustaría destacar es la mejora en la pantalla. El dispositivo sigue siendo delgado, elegante, pero con una pantalla Amoled que permiten que los colores destaquen mucho más. Así, podrás llegar bien el conteo de las estadísticas y personalizar la experiencia gracias a las opciones gratuitas y pago en carátulas.
Pero, tal como se ha transformado en tendencia, también puede tomar los datos del sueño. Las estadísticas del dormir estarán a disposición de la plataforma y si contratas alguna membresía de la firma, podrás hasta acceder a informes personalizados.
Gratis, podrás conocer las calorías quemadas, distancia, minutos de zona activa (AZM), actividad por hora, frecuencia cardiaca, la duración y la puntuación del sueño, el oxígeno en la sangre y el progreso de la meta de ejercicio semanal.