Fanáticas se preparan para el doble show de Ricky Martin en la Quinta
Hoy y mañana el cantante presentará un concierto sinfónico con orquesta de 60 músicos chilenos.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
El ídolo puertorriqueño Ricky Martin vuelve por séptima vez a la Quinta Vergara a presentar una nueva puesta en escena bien diferente a los conciertos que suele ofrecer. "Ricky Martin Sinfónico" es el nombre del espectáculo íntimo en el que estará acompañado de 60 músicos sinfónicos chilenos dirigidos por el maestro César Baeza. En vivo, la orquesta adaptará la melodía y ritmos bases de las canciones clásicas como "Tal Vez", "Volverás", "Fuego de Noche", "Nieve de Día", "Vente Pa 'Cá", "Disparo al Corazón" y "El Amor de mi Vida", así como lo último del repertorio del cantante, como el hit "A Veces Bien y A Veces Mal" de su PE titulado "Playa".
Hoy sábado 03 de diciembre y mañana domingo 04 a las 21.00 horas están programados ambos conciertos en el lugar donde se ha presentado otras seis veces durante el Festival de Viña en 1993, 1994, 1996, 2007, 2014 y 2020, ese año fue encargado de dar el puntapié inicial a lo que sería la última edición del certamen antes de la pandemia y la suspensión por dos años.
Viene DE ARGENTINA
Se espera que el cantante arribe en su jet privado en el aeropuerto de Torquemada desde Argentina, donde el intérprete de "Livin' la vida Loca" viene llegando de Argentina, donde presentó el mismo show sinfónico tres veces en el Movistar Arena trasandino los dias 28, 30 y 1. Cerca de 20 títulos cantó en cada presentación, por lo que se espera que el repertorio sea el mismo en Chile, así también sus fans esperan interactuar con él de la misma manera que lo hizo con las argentinas que lo esperaron afuera del hotel por esos días.
Fanaticada está lista
El fans club oficial de Ricky Martin en Chile lleva por nombre el título del éxito de 1993 "Eres Como El Aire", sus miembros llegaron ayer viernes a Viña en patota desde otras regiones pero se repartieron entre algunos departamentos que arrendaron por el centro y la casa de la presidenta del club que lleva la organización desde el 2008. Ella es Macarena Gómez, vive en el Cerro Placeres y desde su casa maneja las redes sociales del grupo además de planear cada junta entorno al ídolo puertorriqueño y también los regalos que le llevan cuando van juntas a los meet and greet, como el indio pícaro que quedó para el recuerdo y que sacó risas al cantante.
Macarena es administradora de empresas y ha viajado incontables veces a diferentes países detrás de su ídolo, "cuando nos ve nos dice "hola familia, qué bueno verlas", es alguien muy cercano con sus fans. Una vez en el 2011 cuando nos vio que estábamos entrando todas con las poleras oficiales se frotó las manos y dijo en voz alta "aquí vienen las mías", recuerda la porteña. En 2012 pasó dos meses en Nueva York mientras Ricky hacía la obra de Broadway "Evita", así podía verlo a la entrada y salida del teatro cada día. En 2014 se fue dos semanas a México para ir a las grabaciones del programa The Voice que se emitió al año siguiente, y así incontables otras travesías por años. "Ricky es el intérprete de la banda sonora de mi vida. Yo junto las dos grandes pasiones que tengo en la vida, Ricky y los viajes, y aprovecho cada momento para disfrutarlos. Yo no necesito carteras, no necesito zapatos, yo necesito ver a Ricky y conocer nuevos destinos siempre", comparte la líder.
Otra de las fanáticas que espera con ansias la noche de hoy y mañana es María Bernardita Ponce. Tiene 41 años de edad, trabaja en un call center y sigue a Ricky desde que tenía 12, "yo crecí junto a él y ahora estoy envejeciendo con él, aunque se mantiene mucho mejor que yo", dice entre risas la santiaguina que desde 1996 es vicepresidenta del fans club. Por siempre guardará en su memoria el mes de febrero de 2020 porque vio al cantante en concierto en su país natal, disfrutó de las playas de San Juan, conoció algunas localidades, se fotografió con él y conversaron un rato, pero nunca es suficiente si de Ricky se trata, así que se repitió el plato e hizo el mismo panorama para el festival en la ciudad de Viña. Eso sí, le faltó la foto. "Era un sueño que tenía de niña, yo decía que algún día iba a ir a Puerto Rico y lo cumplí sin saber que un mes después la pandemia llegaría a tal magnitud en Latinoamérica. Siento que haberlo vivido me mantuvo con energía y con pilas durante la cuarentena, fue como una inyección de vitamina", indica la fanática.
Desde Quilpué, la profesora de ciencias Daniella Soto se alista para el concierto de hoy y el meet and greet de mañana. "Yo soy fan desde los 12 años, al principio me gustaba su música pero se convirtió rápidamente en mi amor platónico",contó la docente de enseñanza media que también es dueña de un servicio de banquetería en la Ciudad del Sol.
"Ricky es bien amable con nosotras, es cariñoso, siempre está dispuesto al autógrafo, a la broma, a sorprendernos gratamente. Yo quiero escuchar mi canción favorita "Y Todo Queda en Nada", expresa la fanática.