Feria navideña de Valpo ya está lista para recibir a sus clientes
Los más de 92 locatarios prometen buenos precios y seguridad para comprar de manera tranquila. Funcionarán hasta el mismo 24 de diciembre, víspera de la esperada fiesta.
Con 60 años de historia, la querida y tradicional "Feria del Juguete" del Parque Italia regresa a Valparaíso para cautivar a sus fieles clientes y adornar los hogares de los porteños con los más bellos productos de Navidad.
Dando el pie inicial el pasado viernes, los módicos precios, una amplia oferta, opción de pago con tarjetas e incluso seguridad privada, fueron algunas de las características que destacaron en su inauguración.
Mariana Peña, una de las locatarias, informó que serán un total de 92 locales los que darán vida a estas vísperas de Navidad.
"Como todos los años, se realizó primero la muestra de la mujer que fue una semanita, instancia en la que prestamos nuestros módulos, pero ya desde el viernes pasado llegamos nosotros, los de la feria navideña: abrimos las puertas ya a la gente y estamos todos instalados", indicó Mariana, quien detalló que el horario de funcionamiento es desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, es decir, "todo el día".
Precios CONSCIENTES
Al consultarle sobre los precios, la locataria asegura que se han tratado de mantener, ya que son conscientes con el difícil escenario económico por el cual estarían atravesando las familias chilenas en medio de una evidente crisis nacional.
"Frente a los precios, a pesar de que todo ha subido, hemos tratado de mantener los precios. Sabemos que la economía no está buena, por lo que hay que tratar de mirar el bolsillo de las personas y también para que nos vaya bien, porque la idea no es poner precios monstruosos y después quedarnos con las cosas; lo que se necesita es vender y que la gente pueda acceder a los precios que nosotros tenemos", aseguró la porteña.
En cuanto a los visitantes, la trabajadora indica que siempre comienzan a llegar poco a poco, sin embargo, "a medida que se acerca Navidad, llegan más visitantes y por lo tanto suben las ventas. Todos los años es lo mismo: al principio son lentas porque no hay pagos o porque la gente empieza a guardar y llega a última hora por lo general".
Pese a que el escenario país no es del todo alentador en términos económicos, los locatarios están optimistas.
"Estamos trabajando con tarjetas, estaremos hasta el mismo día 24 y sobre la seguridad, contamos con guardias privadas, por lo tanto, está todo bien seguro, para que la gente pueda venir a comprar sin miedo", detalló la emprendedora.
381 comerciantes
Es importante destacar que desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, a través de su directora, Adriana Saavedra, informaron estar "trabajando en conjunto con los ocho sindicatos de ferias navideñas que actualmente están instaladas en torno al Parque Italia, y que agrupan alrededor de 381 comerciantes locales".
En ese sentido, la autoridad adelantó que se les ha acompañado "en el proceso previo de gestión de permisos municipales para su correcto funcionamiento y, a su vez, estamos en coordinación con otras direcciones municipales para brindar seguridad en el sector y mantener los espacios públicos donde funcionan las ferias navideñas".
De esta manera, la oferta, para esta Navidad, será variedad con casi 400 comerciantes en el centro porteño.