Ecuador celebró un empate con sabor a victoria ante Países Bajos
Enner Valencia marcó su tercer gol en esta Copa del Mundo en el 1-1 del conjunto sudamericano contra el europeo.
Jorge Reyes Patuelli
Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate 1-1 ante Países Bajos por el Grupo A, que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final de la cita planetaria.
Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, con una bolsa de hielo en su rodilla.
La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial e incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.
Ecuador entró timorato y le costó un tanto a los 6', en un error en el centro del campo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a la red.
En la segunda mitad, Valencia nuevamente se prendió como en el debut. Esperando en el área chica, aprovechó un rechazo del arquero neerlandés y logró el empate en la boca del arco.
"Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. Espero que para el siguiente pueda estar mucho mejor", dijo Valencia terminado el partido.
El jugador del Fenerbahce turco, que ya le marcó dos goles a Catar, es el responsable de los seis últimos goles de la Tri en Mundiales. Además, es el goleador del torneo de Catar con tres dianas.