¿En la casa o en la cárcel? Pollo Fuentes desclasifica video viral
Registro de niña que le manda un saludo a una tía saca risas en internet. Él lo vio hace poco y recuerda el hecho.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
¿La tía estaba en la casa o en la cárcel? El Pollo Fuentes se acuerda perfecto del momento en que el público se echó a reír a carcajadas cuando concedió la petición de una niña que muy desenvuelta se acercó al animador y le preguntó si podía mandar un saludo a una familiar que estaba bien lejos del canal.
Era el año 2003 y hace poco José Alfredo Fuentes había dejado de animar el Venga Conmigo en Canal 13 para migrar a Mega con una especie de re-versión llamada Siempre Contigo que tenía varios segmentos humorísticos, musicales, de conversación y un espacio infantil. "Vamos a hacer un concurso para buscar a los igualitos a...", estaba anunciando el Pollo, dando el pase a la siguiente sección cuando la chica de plateado y trenzas caminaba hacia él, "¿puedo mandar un saludo?", le preguntó, a lo que él asintió y le acercó el micrófono.
"Quiero mandar un saludo a mi tía, que está con .... está en la cárcel", escuchó el animador, que respondió con sorpresa "¡está en la cárcel la tía.... por favor…. pero a lo mejor sale luego la tía mi amor, ¿eh?", le dijo mientras la abrazaba. "No te preocupes que la tía va a salir prontito a lo mejor, ¿ya?", añadió, mientras ella se restregaba un ojo, como secándose las lagrimas. En eso, la pequeña abraza al animador y le dice "no... está en la casa". "Aaah…", pudo responder el Pollo, que de inmediato preguntó al público "¿dónde escucharon ustedes que estaba la tía?, ¿en la cárcel?" mientras reaccionaban y respondían, le acercó de nuevo el micrófono a ella, "en la casa", dijo, ahora con una sonrisa.
En la cárcel, sí, eso fue lo que escuchó el animador y cientos de personas en redes sociales que viralizaron el video en Tiktok y todo internet a comienzos de la pandemia, en época de cuarentena, pero hoy sigue circulando y sumando comentarios de puras risotadas.
"Yo de verdad escuché la cárcel, qué le pregunto para no meterme en profundidad yo pensaba, pero todos se rieron. Tallas de esas hay varias, pero fue muy buena. Yo lo tengo guardado como una cosa divertida, de hecho vi que alguien lo subió y la gente empezó a compartirlo en internet", comentó al ser consultado por el registro del 2003. Contó que en ese tiempo "pasó piola porque no había redes sociales ni nada pero fue una cosa divertida, es divertido el video".
Ahora, ¿qué hacía la niña ahí y por qué se acercó?, "siempre habían muchos niños por las secciones infantiles, entonces si yo captaba que había alguno medio revoltoso o inquieto les preguntaba cosas porque siempre salía algo divertido y seguramente ese debió ser el caso, que conversé con esa niña un poco antes", recuerda.