Quinteros no se olvida de Martín Rodríguez: "Está siempre en los planes"
El DT reitera su interés en el delantero, previo al amistoso con el Betis. No buscarán reemplazo a Amor porque su lesión no es grave.
N.L.G.
Un viejo nombre vuelve a rondar en el Estadio Monumental. Se trata del extremo Martín Rodríguez, quien desde que partió de Colo Colo a mediados del 2021, sigue siendo la gran obsesión del entrenador Gustavo Quinteros.
Y es que el propio argentino no escondió el interés ayer cuando se le consultó por la posibilidad de traer de regreso al formado en Huachipato, y quien actualmente milita en el D.C. United de la Major League Soccer.
"Siempre estuvo dentro de los planes de Colo Colo. Él se fue en un momento importante, pero siempre está en los planes, porque es nacional y es un gran jugador", dijo a radio ADN en el aeropuerto, previo al viaje del Cacique para jugar hoy en Concepción el primero de los dos amistosos ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, a las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
El DT también habló claro respecto a lo que quiere. Mantener todo el plantel -incluido las renovaciones de Óscar Opazo, César Fuentes y Gabriel Costa- y además reforzar todas las líneas, donde en dos tiene trabajo avanzado con el portero Fernando de Paul y el defensa Ramiro González, ambos con nacionalidad chilena.
"Todo este plantel debería quedarse y deberíamos agregarle jugadores, como lo estamos haciendo. Los futbolistas que no tuvieron tanta participación por ahí sí podrían partir para tratar de ver la posibilidad de incorporar a otros", detalló.
Pese a su interés, en Perú indican que Gabriel Costa tiene ofertas de Universitario y Alianza Lima. De hecho José Bellina, director deportivo de Alianza, reconoció acercamientos por Costa y por el también extremo peruano Bryan Reyna. "Hemos hablado con los entornos de ambos (Costa y Reyna), sobre todo para saber cuáles son sus situaciones y para ver si son opciones reales. Son jugadores que nos gustan mucho, en eso vamos", dijo.
Del plantel actual, Emiliano Amor no estará en los duelos ante el Betis debido a un esguince en uno de sus tobillos, pero no es grave. "Ahora tendrá que hacer recuperación. Si la lesión hubiese sido grave, a lo mejor sí se buscaba un reemplazo".
Del primer encuentro contra el Betis, añadió que "es un partido internacional contra un rival fuerte e importante, con gran campaña en España", señaló.