Motoristas le robaron el auto mientras cargaba combustible
Audaz atraco ocurrió en Valparaíso cuando 2 sujetos abordaron a un cliente en servicentro de Santos Ossa. En Viña, antisociales pagaron con billete falso y luego intimidaron al bombero.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Nuevos asaltos se han registrado en torno a las estaciones de servicio en el Gran Valparaíso. Uno de ellos afectó a la Copec ubicada en la avenida Santos Ossa, saliendo de la avenida Argentina, en Valparaíso, donde desconocidos asaltaron a un cliente.
Según información recopilada, el hecho ocurrió a eso de las 5 de la madrugada de ayer mientras un hombre, identificado por las iniciales D.J.L.J.B., cargaba combustible en su vehículo particular.
En dichas circunstancias, según comentaron testigos que prefirieron mantener su anonimato, dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron hasta el recinto comercial, intimidaron con un arma a la víctima y luego le robaron el auto en el que uno de los antisociales se dio a la fuga, mientras su compañero huyó en el mismo vehículo menor en el que ambos habían llegado a perpetrar el ilícito.
Nadie perició
La situación, dicen, quedó registada en cámaras de seguridad ubicadas en la estación de servicio. Sin embargo, gente en el lugar sostuvo que personal de Carabineros -hasta el momento de esta entrevista- no había llegado al lugar a realizar algún peritaje.
En ese sentido, personas del sector comentaron que este tipo de robos se ha vuelto bastante frecuente en dicho servicentro, aunque no recuerdan que se haya perpetrado algún asalto de este tipo en motocicletas.
Unas pocas horas antes del robo en la estación de servicio porteña, otro asalto a una bencinera se registró en la Shell de Agua Santa, en Viña del Mar.
Asalto en agua santa
Según información policial, el atraco fue a eso de la medianoche, de domingo para lunes, cuando dos hombres llegaron hasta el lugar para cargar combustible en un vehículo.
Al momento de pagar por el servicio, los bomberos del lugar advirtieron que el billete con el que los sujetos estaban pagando era falso.
Tras hacerles ver la situación a quienes hasta ese momento eran considerados clientes, los individuos se molestaron comenzado a amenazar a los trabajadores del lugar comenzando a perpetrarse un robo con intimidación.
En esa línea fue que los delincuentes lograron robar 12 aceites de motor dispuestos para la venta.