Triple colisión en avenida España dejó la grande con el tránsito vehicular
Una micro intentó esquivar a un bus Pullman que se mantenía en panne desde la noche anterior. La colisión dejó a 13 personas con lesiones leves.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Una alta congestión vehicular se produjo durante la mañana de ayer en la avenida España, en dirección a Valparaíso. No se trató de la hora punta -que ya había pasado- sino que de un triple accidente vehicular que involucró a un bus de la empresa Pullman que estuvo más de 12 horas en panne en el lugar, una micro de la locomoción colectiva y a un vehículo menor.
El hecho ocurrió a eso de las 10.00 de la mañana a la altura del Club de Yates, donde según información policial, una micro de la línea 214 quiso evitar impactar con el bus más grande que estaba detenido, chocando por proyección a una camioneta que circulaba por la segunda pista.
El bus avanzó
Sin embargo, la micro impactó a la máquina, circunstancias en que testigos afirman que el micrero habría ido a exceso de velocidad, por lo que ni el frenado evitó que el bus detenido -que según los entendidos podría pesar unas 18 toneladas- se proyectara hacia adelante en poco más de un metro.
"En avenida España, altura Club de Yates, en la calzada poniente, se produjo una colisión entre un bus de locomoción colectiva y un vehículo menor, participando también un bus Pullman que se encontraba en panne y sin pasajeros", dijo la capitán Jimena Oñate de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Lesiones leves
Agregó que producto del hecho "resultaron un total de 13 lesionados, entre ellos un menor de edad. En forma preliminar se mantiene la información de que los heridos mantienen lesiones de carácter leve, lo que será confirmado tras recibir la atención médica correspondiente", dijo la oficial.
De los heridos, 5 fueron llevados a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Gustavo Fricke donde fueron evaluados y atendidos. Su condición fue comunicada como "estable".
Tras el accidente, se generó una importante congestión vehicular desde Caleta Abarca hasta el Club de Yates, donde se precisó que el bus Pullman provenía de la ciudad de Los Andes con destino a Valparaíso, quedando en panne a eso de las 22.30 horas del domingo con cerca de tres pasajeros en ruta, pues la mayoría había descendido en Viña del Mar.
Tras la falla del bus, que luego del accidente con la micro fue atendida por mecánicos, los pocos pasajeron que quedaban abordo bajaron y caminaron hasta el paradero que le correspondía, es decir, Caleta Portales.
Posteriormente, fuentes indican que el conductor de la máquina habría conificado la ruta y dado aviso a Carabineros, generándose sin embargo, un accidente de bajo impacto entre dos vehículos menores que no advirtieron las señalizaciones instaladas durante la noche del domingo.