Hombre fue asesinado de 4 puñaladas en Miraflores alto
Dos vecinos mantenían una discusión en el sector de la toma de Granadillas, cuando uno de los sujetos sacó un arma blanca e hirió mortalmente a la víctima. PDI investiga el hecho.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Brutal fue el crimen que terminó con la vida de un hombre de 40 años en el sector de Miraflores alto, en Viña del Mar.
En hechos que se registraron en la madrugada del domingo en el sector de la toma de Granadillas, a un costado de la Feria Caupolicán, un hombre fue apuñalado en múltiples ocasiones por otro sujeto, en un confuso incidente que aún se encuentra en investigación por parte de personal policial.
Se dio a la fuga
Según los antecedentes preliminares entregados por la Policía de Investigaciones, ambos vecinos mantenían una fuerte discusión cuando uno de los sujetos sacó un arma blanca, propinándole cuatro puñaladas a la víctima, quien se desplomó en el lugar. El agresor, en tanto, se dio inmediatamente a la fuga.
El herido fue rápidamente socorrido por familiares y vecinos del sector, para luego ser trasladado al hospital Gustavo Fricke. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, el hombre de 40 años falleció en horas del mismo domingo.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realizó las diligencias pertinentes, con el objeto de aclarar las circunstancias de macabro asesinato.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar, señaló que "a solicitud de la Fiscalía local Viña del Mar, personal especializado de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales de Laboratorio de Criminalística Regional Valparaíso, se constituyeron el día de hoy en el sector de Toma de Granadillas, a un costado de la Feria de Caupolicán, sector de Miraflores alto. Lo anterior, por el delito de homicidio con un arma cortante de una persona de 40 años, de sexo masculino", informó.
Inubicable
Asimismo, el efectivo policial detalló que "los hechos se habrían desarrollado el día de hoy (ayer) en la madrugada, en circunstancias que la víctima mantiene una discusión y posteriormente una pelea con un vecino del sector. Por circunstancias que aún se investigan, este habría extraído un arma cortante desde sus vestimentas, con la cual procede a lesionar a este último en más de cuatro oportunidades, siendo auxiliado por familiares y vecinos del lugar, trasladado hasta dependencias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde finalmente fallece".
Finalmente, el subprefecto Víctor Salazar precisó que la Brigada de Homicidios continuará realizando diligencias investigativas, con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad de el o los autores del delito.
Cabe destacar que, según cifras del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD), en lo que va del año 2022 se registran 39 delitos de homicidio en toda la Región de Valparaíso. A nivel nacional, en tanto, esta cifra alcanza los 456.
40 años tenía la víctima, quien falleció en las instalaciones del Hospital Gustavo Fricke.