Everton se quedó con las manos vacías
Ruleteros cayeron con O'Higgins y debían esperar otros resultados para buscar chance de copas, que no llegaron, cerrando el año apenas en el noveno lugar.
Sin pan ni pedazo. Como un fracaso se puede calificar el balance de Everton de Viña del Mar, ya que no pudo conseguir uno de los disputados cupos a copas internacionales, objetivo que se había planteado desde el inicio de la temporada. La misión era compleja en la última fecha, pero bastaba con un triunfo para poder asegurar la misión.
Sin embargo, O'Higgins se impuso en su cancha, obligando a los viñamarinos a depender de otros marcadores para volver a la escena internacional, los que en definitiva no favorecieron las aspiraciones de los oro y cielo. Audax Italiano y Universidad Católica, también clasificados a Copa Sudamericana, ganaron sus respectivos duelos contra La Serena y Antofagasta, respectivamente.
No hizo su tarea
En lo que fue el último partido de la temporada, los ruleteros no lograron salir airosos en su visita a Rancagua. A pesar de intentar con buenas chances, el arquero Martín Arias se transformó en figura para impedir el grito de gol visitante. Primero, con un remate a quemarropa de Barroso y luego un buen disparo desde afuera del área de Berríos que fue contenido por el golero.
Sin embargo, los celestes, en el final de la primera parte, dieron dos severas estocadas en pocos minutos que, a la postre, serían imposibles de remontar para los viñamarinos.
Primero, con la anotación de Marín que apareció con libertad por la zona derecha de la defensa ruletera definiendo el primer palo. Posteriormente, Lodico, conseguiría anotar un golazo de antología que se clavó en el ángulo que dejó sin opciones a De Paul.
"Estamos dolidos"
Sin esconder su amargura, Francisco Meneghini cree que el resultado no reflejó lo sucedido en cancha. "El vestuario está dolido. Pensando en mañana (ayer). Teníamos la convicción de ganar y no depender de otros resultados y encima, por cómo se da el partido, el golpe es doble, porque el equipo hacía bien las cosas y nos fuimos perdiendo 2-0", partió diciendo.
En el primer tiempo controlamos la pelota, generamos opciones de gol y el rival no generaba peligro. Los goles hicieron un partido distinto, con ellos defendiendo la ventaja obtenida. Ahí nos costó más. Nunca llegó el descuento que nos diera el impulso para buscar el empate", reflexionó.
Llevamos la iniciativa del juego, independiente de los resultados que se dieran, habíamos decidido, como en toda la temporada, no especular. Creo que eso se reflejó en la cancha. El orgullo de entrenar a estos jugadores igual está presente y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este equipo, pero es verdad que el dolor es fuerte", expresó el estratega, quién además señaló que hoy se reunirá con la dirigencia para definir su futuro.
Por su parte, Rodrigo Echeverría se lamentó diciendo que "nos vamos muy tristes porque veníamos a ganar este partido, para poder clasificar a una copa internacional. No lo logramos, nos vamos tristes y dolidos porque esta segunda rueda subimos mucho el nivel y era para estar en una copa. Ya se acabó esto y seguir trabajando para el otro año".
En otra línea, en relación a su futuro, el multifuncional jugador, señaló que "estamos negociando todavía. No tengo nada seguro, ya eso lo maneja mi representante. Esta semana tendría que tomar una decisión y esperemos que sea la correcta".
Dos goles, separaron al equipo viñamarino de disputar algún torneo internacional.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso