DGO: la tevé que sigue y va contigo
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Si les digo DGO de seguro no sabrán mucho a lo que me refiero, pero si les cuento que es la nueva forma en que DirectTV llama a su servicio de televisión sobre internet, tal vez recuerden DirectvGO.
En tiempos en que muchos dicen que la televisión lineal -ya de manera reiterativa- huele a que va a terminar, sometida a los servicios de streaming y por demanda, bien vale la pena echar un vistazo a aquellas plataformas que ofrecen la posibilidad de ver, a través de internet, la televisión lineal tal como si estuviéramos en nuestros televisores.
Actualmente compañías como Movistar han apostado por incluir en su plataforma los servicios de streaming de firmas como Paramount, Star + y Disney + entre otras. Sin embargo, compañías como DirectTV parecen apostar por la consolidación de una mayor cantidad de canales que puedes ver en tu decodificador y que verás en streaming (+ de 100 canales), y también una potente apuesta propia.
La plataforma funciona de maravillas en los teléfonos Android y iPhone, así como también cuando accedes de un navegador. Su forma de navegar es bastante sencilla y también de dar con el contenido. De hecho, tiene apartado de destacados y otros dedicados como por ejemplo el "En Vivo", "Deportes" e "Infantil".
También con un solo click puedes acceder al catálogo donde podrás ver las categorías dependiendo de la firma de televisión o por temáticas generales como "series". Debo destacar que la grilla de canales que ofrece es totalmente de primer nivel, tiene los canales que debe tener, y muy cercana a la que ofrece en el servicio satelital.
Como en otras plataformas, también puedes retroceder los programas y pausarlo si es que debes hacer algo y luego quieres retomarlo en la misma sesión aunque estés en otro dispositivo.
En términos de llevar la pantalla del teléfono, tablet o computador a una más grande, la aplicación considera la opción de compartir pantalla vía Chromecast -de Android- y también de AirPlay, para Apple, lo que nos soluciona -con un solo click- el problema de que más personas quieran ver su contenido. También de manera nativa en televisores Samsung, Hisense, Toshiba, Intec, JVC, Sankey y LGs. Además, otra ventaja es que la plataforma DGO está disponible para Roku, ApplyTV, y Mi Box X.
No me gustaría no destacar la apuesta de DirectTV por el contenido propio, especialmente en deportes. DE hecho, para el mundial tendrán una completa para exhibir los 64 partidos, con 1.400 horas de contenido propio.
Para entrar, hay packs desde los $13.490 y considera dos usuarios de manera simultánea. Puedes agregar servicios premium.